Manchas en las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por repeton, 19/3/12.

  1. repeton

    repeton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    Hola , tengo una gran duda;
    Llevo dos años con mis phalepnosis y esta ha sido su segunda floracion estan muy bien , sin embargo hay una que tiene muchas flores pero de repente le han salido unas manchas muy extrañas a las flores y tiene como resina que les gotea, me preocupa ya que las flores se estan mustiando y algunos de los botones se marchitan , adjunto algunas fotos a ver si alguien pudiera ayudarme muchas gracias un saludo.
    Vanesa:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Vanesa, yo no tengo la respuesta a tu pregunta, aunque seguro será más fácil que alguien de con ella si:

    - Haces memoria, a ver si has cambiado algún hábito para con la planta.
    - La has cambiado de ubicación.
    - Cuál es el estado de las raíces y las hojas.

    Poner una foto de las raíces iría muy bien y que nos contaras también dónde está colocada, si tiene sol, etc.

    ¿Cada cuáunto tiempo la riegas? ¿Le ha dado algún golpe de viento? ¿Has abonado durante la floración?

    Ya te digo que no sé qué le pasa a la orqui, pero a ver si si amplías un poco más la información a alquien se le puede ocurrir.

    Espero que encuentres pronto una respuesta y se arregle el problemilla con tu phal. ¡Un saludo y bienvenid@ al foro!
     
  3. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  4. repeton

    repeton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    [​IMG][​IMG]

    Te pongo las fotos que me pedias, no he cambiado ningun habito,tienen mucha luz , a la una les pega el sol y cierro las cortina, aunque si que puede que hallan tenido algo de sol en algun momento ,estan encima de la mesa al lado de la ventana, no tienen corriente ni nada,
    Las riego cada 10 o 12 dias mas o menos cuando veo que las raices me lo piden, si ,las abono cada vez durante la duracion de la floracion,
    Me he fijado y tiene una mancha rara tambien en la hoja;
    Te mando otra foto de mi otra phal que tambien unas manchas raras.
    Muchas gracias por todo , espero todo valla bien:smile:

    Sobre la enfermedad que me nombrabas eh mirado el post y no se parece es muy raro le sale una mancha oscura que es , como si se comiese la flor y la deja marchita, no se parece a ninguna que halla visto
     
  5. repeton

    repeton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    [​IMG][​IMG]

    Estas son las fotos que se me ha olvidado subir antes , son de las que te hablaba
     
  6. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Durante la floración es mejor no abonar. Suprime los abonos y no te olvides de regar con agua reposada o de lluvia.
     
  7. repeton

    repeton

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia,España
    ah ok gracias corazón, no sabia que no habia que no habia que abonarlas durante la floración,,,,,ya te contaré a ver como van
    Un saludo muy grande!!!!! :smile::5-okey: :mrgreen: