Manchas en las hojas de mi violeta africana

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Hedera, 5/2/11.

  1. Hola :happy:

    hace tiempo que mis violetas se vienen poniendo un poco feas con unas manchas en las hojas inferiores que me hacen sospechar alguna infección. Las he tratado con un fungicida disuelto en agua, pero no acaba de hacer efecto por completo.
    Pongo aquí las fotos a ver si alguien me da algún consejo.

    Muchas gracias. ;)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Manchas en las hojas

    YO diria que no la pasa nada, que simplemente son las hojas que son viejas y se pochan. Quitaselas con una tijera con cuidado y punto. Pero yo la veo sana. SI eso mismo le pasara a las hojas del centro ya seria otra cosa. de todos modos ten cuidado con el exceso de agua que tambien se peuden pudrir por eso, pero en este caso lo veo poco probable. ;)
     
  3. Re: Manchas en las hojas

    Hola,
    Eso pasa por demasiado agua.
    Para salvar la violeta mejor cortar la corona.
    Si no sabes como va esto.aqui lo tienes
    Esta en ruso, pero en las fotos se ve bien y se entiende.

    http://dimetris.com.ua/forum/viewtopic.php?t=3123

    No tengas miedo.... yo también hago con mis violetas lo mismo.
    Y todas esta bien.
    Y tengo mas o menus 300 variedades.
     
  4. Re: Manchas en las hojas

    Muchas gracias a las dos ;)
    Exceso de agua lo veo difícil, porque sólo las riego cuando lo necesitan, cuando las hojas están algo lacias (de hecho en estas fotos estaban algo lacias, fue antes de regar).
    Gracias por el enlace Svetlana, no sabía que se podían renovar de esta manera, son unas fotos muy buenas.
    Un saludo :5-okey:
     
  5. Re: Manchas en las hojas

    Hola buen día, fijate que yo tengo una a la que le está sucediendo lo mismo, pensé que porque las regaba por arriba, has mojado las hojas?????
     
  6. Re: Manchas en las hojas

    No Chechi, siempre tengo mucha precaución de evitar que les caiga agua en las hojas. Siempre las había tenido muy sanas, pero de un tiempo a esta parte se pusieron así medio "bronceadas" y no sé qué hacerles. A ver si con la llegada del buen tiempo mejoran un poco.
    Saludos :happy:
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Manchas en las hojas

    Hereda, haz caso a Svetlana, es la que más sabe¡¡¡¡¡