Manchas en las hojas y algunas flores salieron deformes, quizás sea un virus

Discussion in 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' started by alvaro patiño, Jul 2, 2008.

1. Re: Enfermas S.O.S

Alvaro que pena lo de tus plantas!!! como me dolería tener que quemar :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero si con eso salvo todas las demás!!! es un mal necesario, te comento hay tema en el foro (de orquidea) algo como "visitando un invernadero (el lado oculto) "Jesús... lo subió que esta todo muy bien detallado sobre todo tipo de ataques tanto en hojas o flores, con fotos donde aconseja como tratar cada caso, te recomiendo que lo leas, :99996leyendo: :99996leyendo: :99996leyendo: no tiene desperdicio.
    Sobre el alcohol yo lo uso siempre(diluido al 70%), las tijeras las limpio bien (o paso por fuego), corto y pulverizo la zona y hasta ahora me dado muy buen resultado. Tendrías que evaluar o que cambio en tus plantas hubo o trajiste alguna nueva ya enferma para evitar otro mal trago, en mi humilde parecer...
    Cariños y ANIMO :beso:

2. jhonsalem

jhonsalem

Re: Enfermas S.O.S

hol a amigo ,, le informo que lo que tiene la bollea es un caso botritis nada mas que eso para su control debes de utilizar un fungui qu epuede ser physan fusaram, o cualquier de esas cosas... para la esterilizacion es merjo el flameo la defromacion es mas acumulacion de sales.... y por regla general para contralar este problema no regar muy tarde porque en el exceso de humedad prolifera mucho este problema.. para una mayor infoirmacion en colombia tepuedes comunicar con jhon laserna en la corporacion de orquides de bogota al tel 6087075.. o a mi fijo 6835818 en bogota.. saludos