Manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por shugarkane, 3/2/09.

  1. Hola a todos. Tengo dos phal y una odontoglussum Anna Claire juntas, y reciben las mismas condiciones de luz y ventilacion, pero una de las phal ha empezado a presentar las manchas que ahora vereis en las fotos. Podreis ayudarme a reconocer lo que le ocurre y como poder tratarlo?? Muchisimas gracias a todos. Un saludo desde Huelva

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arizn25

    arizn25 Hola a Todos

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Argentina zona Norte
    hola como estas? mira tengo varias Phal y el año pasado en una me paso lo mismo, no te asustes que se la puede curar, lo que deberias hacer es colocarle un antihongos con funguicida si lo aplicas juntos ponele la mitad de lo que dice el prospecto al funguicida, el de hongos como te dice, luego no la mojes por dos dias para no retirar el remedio. la mancha no vuelve a la normalidad o sea no sale de la hoja, queda la cicatriz pero no te preocupes la planta vuelve a la normalidad, hace semanal durante un mes. y pulveriza donde tenes las otra para prevenir un contagio.
    veo que la tenes sobre una base con leca y agua, deberias sacarla de esa bandeja regala abunadate con algun fertilizante deja escurrir luego aplica el remedio pero dejala secar bien hasta la proxima semana. no es bueno que en este estado le aportes humedad de esa manera, pulveriza el ambiente si te interesa manter algo de humedad.
    espero te sirva
    saludos
    Ariel