Manchas en las hojas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por MARUL, 8/10/07.

  1. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Hola!!!

    os pongo unas fotos de mi oncidium que le han salido unas manchas negras en las hojas.Está muy sano y grande. ¿Qué son?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es un odontocidium, no se que son las manchas que tiene por las hojas. La verdad que desde que me llegó no está bien.

    [​IMG]

    Ahora os pongo mi paphio, también tiene manchas negras en las hojas y estas estan como decaídas, ¿me podéis dar algún consejo para cuidarle mejor?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una última duda, ¿a todas las especies les viene bien la semihidroponía?

    Gracias

    :adios::adios:
     
  2. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Hola Marul!!!
    Te comento lo que veo en tus plantas en relacion a lo que le pasa a las mias.... No se si te servira de algo....
    Mi phapio desde luego que tiene mejor aspecto que el tuyo, las hojas estan mas tersas e incluso le esta saliendo un nuevo brote, pero a la miltoniopsis me pasa como a ti, que tiene la base ennegrecida, como si hubiera tenido un exceso de humedad... No se, yo le he saneado todas esas pielecillas negras, y prueba a ver con un antifungico.... porque como empiece con hongos por la base, malo.....
    Ya siento que nuestro famosos pedido no te este yendo bien.....
    En cuanto a las manchitas negras en la 1ªfoto (oncidium), yo tengo una beallara con esas pintitas en las hojas desde que la compre, y esta sanisima, muy grande y echando nuevas raices y bulbos, asi que no parece ser nada grave....
    Pero si alguien mas experto te aconseja, mejor....

    CIAO!
     
  3. Hola Marul, normalmente esas manchas negras de la mayoría de tus plantas suelen ser hongos no muy virulentos, a mí me sucede cuando pul verizo agua sobre las para procurarles más humedad, no tienen mucha impotancia, pero si quieres estar más segura usa un fungicida. Lo más grave que parece aprecio en tus orquis, en las 2 hojas primeras son síntomas de araña roja, te aconsejo un acaricida de inmediato. Lo del paphio de hoja teselada, puede ser exceso de luz,calor,exceso o falta de riego y/humedad, las manchitas, pues igual de las demás, hongos no muy ofensivos.

    No te puedo decir todas las plantas que soportan la semihidroponía, pero éstas son las que puedes poner de momento, que yo sepa: Todos los híbridos de Odontoglossum( Cambrias), cattleyas y sus híbridos,Oncidium, miltonias y miltoniopsis,phalaenopsis,phagmipedium. Si alguien sabe de más, que aumente la lista ;)

    :beso:
     
  4. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    GRACIAS!!!!

    Lisa, sanearé las cositas negras y utilizare un antifúngico. Muchas gracias por tu ayuda.
    CarmenBC, que miedo araña roja :desconsolado: :desconsolado:. ¿Que acaricida me recomiendas? ¿Corren peligro serio?

    :adios::adios:
     
  5. Pues ahora mismo no recuerdo ninguna marca en especial, pero si vas a cualquier establecimiento que vendan químicos, o floristerías, pide algo para la araña roja, y te lo darán ;)


    :beso:
     
  6. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Gracias Carmenbc!!!!!!