manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Karli, 26/5/08.

  1. Karli

    Karli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    concepción, sur de chile
    hola, tengo una phalaenopsis amabilis, desde hace unos dos meses y ayer se seco la ultima flor, por lo que hoy corte el tallo sobre el segundo nudo (lei q era lo mejor) y ademas tra trasplante para cambiarle el sustrato. las raices se ven bien pero las hojas tiene una manchitas blancas como de polvo que al pasarles un paño humedo desaparecen, pero solo por un rato...es de preocupar o es normal? mepodrian dar algun consejo para que cresca el tallo rapidamente y asi tener flores de nuevo? gracias
     
  2. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola

    Tengo algo parecido en una phal y todavía no he conseguido quitarle todo , la mia lo tiene en las hojas y en el tallo que sale de la vara , ya que esta con flores , a mi me dijeron que podía ser hongos y la estoy pulverizando con agua 1 litro y un poco de lavavajillas ( pero manual , no me máquina) y por lo menos no le han salido más pero no acaba de quitarse del todo es un poco rebelde.

    Espero que te sirva de ayuda , pero espera a que alguien más te de su opinión

    Un saludo


    mandragora sur
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México

    No se que tipo de agua tienes en tu ciudad, pero me parece que la regaron con agua que contenia cal. Si el agua es dura dejala reposar por 24 horas. pon un poco de esa agua en un vaso y ponle unas gotitas de limón y limpia las hojas con ella, espero te sirva.
    Suerte :beso:
     
  4. Karli

    Karli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    concepción, sur de chile
    agradezco ambas respuestas, esperando que las manchas desaparescan....y la verdad es que había pensado en regarla con agua de lluvia pero no se que acidez puede tener esta agua, pero ahora que me lo dicen recorde que en mi ciudad, con el fin de solucionar problemas de salus publica aumentaron la cantidad de calcio en e agua potable (no creo q sea la mejor solucion), asi q puede ser eso...muchas gracias...
     
  5. Karli

    Karli

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    concepción, sur de chile
    Ustedes saben cuanto demora en crecer nuevamente el tallo?
     
  6. Hola Karli por lo que cuentas podría ser (espero que no) un hongo llamado oidio. Se manifiesta como un polvo blanco que si pasas un paño lo quitas, pero aparece nuevamente. Echale un fungicida especifico para ello si ves que no se va. Pero esperemos que sea la cal del agua, si puedes usar agua de lluvia ni te lo pienses. Las varas nuevas salen cuando la planta quiere, puede reflorecerte del trozo de vara vieja que le has dejado, sacarte una nueva en breve, tardar 6 meses aprox. etc. Mucha paciencia. Saludos