Manchas en mis astrophytums

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Ginkgo, 13/12/06.

  1. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    Hola,

    Estoy preocupado por unas manchas que ha salida a algunos de mis astros:


    Este asterias está injertado sobre opuntia:


    D55.JPG


    441.JPG

    Este otro está sobre sus propias raíces, aunque creo que en su día estuvo injertado.

    82_2.jpg



    82_2b.JPG



    02_2.jpg



    02_2b.JPG

    Las manchas están duras.Ambos están en interior, junto a una ventana orientada al sudeste. Les da algo de sol un ratito al día. ¿Alguien sabe que puede ser esto?

    Además he encontrado un par de capullos, alargados, muy blancos de unos de mm de largo mimetizados entre las areolas y capullos de otros astros, pero creo que esto no tiene nada que ver con las machas.


    Muchas gracias y un saludo.


    David
     
  2. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    ¿Esto podría ser una tela de araña?

    82_2.jpg

    Si es así las marcas ¿podrian ser consecuencia de un ataque de araña roja?.

    Un saludo.
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :-? Los asterias en injerto hay ke tener mucho cuidadin y esos estan tocados de excretar hongos.
    :icon_rolleyes: Si han tenido (y tiene?verano si) araña roja y por las heridas tb avanza.
    Los astros necesitan 5 veces mas tiempo de cura y callosidad por lo ke heridas en invierno hay ke ponerlosaL CALOR O SE PUDRE EN POCO TIEMPO.
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    pues en mi opinion no se espero y otro mas experto que yo le haye a tu problema me parece las primeras fotos falta de luz o quemason o plaga

    de la tercera foto y 4 me pare sicatrices de algo que lo mordio ,foto 5 para abajo son sicatrices o se parece a una plaga que han tenido mis plantas son como unos caparasones duros los quitas y los aplastas son como amarillo , a mi se me afigura

    otra cosa como capullos blancos que dices que yo no veo pude ser cochinilla hay una de las plagas con las que batallo tambien

    si es plaga lo que pienso puede ser lo amarillo de tus cactus ya que lo estan chupando todo espero y sea otra cosa suerte;)
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    hay un poco de todo.
    Por estas tierras heladas los asterias mueren con los años. Supongo ke en condiciones estables , pokisimo riego y espaciado durarian mas pero con los años los riegos mal dados y las condensaciones matutinas(rocio) ke no se ven ... Tu asterias caput, dentro un tiempo :smile:
    Los miriostigmas no son mas duros y con manchas grandes curan y sobreviven.
    Ya son mas de 18 años con los asterias y no me duran mas de 4.5 años.
    Miriostigma tengo 2 de aquellas epocas.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás los ornatum y los myriostigmas son mas resistentes que los asterias. Tambien he observado que, una vez han llegado a un buen tamaño y unas buenas raices, hay pocas cosas que los maten, sobre todo si se hallan en macetas grandes o en el suelo en lugares algo resguardados........
     
  7. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    Hola,


    Gracias a todos por las repuestas. Alberto eres muy observador...no había visto la "telita". He ido corriendo a verla insutu pero ya la habian desmontado sabiendose descubiertas...:11risotada: La verdad es que los he mirado con lupa (literalmente) y no he visto nigun bicho. Si los hay, están muy escondidos....:escondido:

    Manuel, los asterias son delicados injertados, sin injertar, boca arriba, boca abajo, en maceta, en el suelo, si los riegas, si no, con el frio, con el sol del mediodia de julio...vamos, quie son delicadillos :9999997ahorcado:

    Arenita., los capullos eran demasiado grandes para ser cochinilla, a menos que fuera un capullo "colectivo" de 50 bichejos, además se ve que la "mama" a elegido a conciencia el sitio donde los depositaba....

    Y bueno, sin lugar a dudas, que los asterias son más delicados que los myriostigmas. Desde que nacen . Tengo semilleros de ambos y ya se deben haber muerto 20 o 30 asterias y tal vez 1 o 2 myrios. Y de estos últimos, una vez grandes, no he perdido ninguno nunca . De los otros, ni os cuento, el último hace tres días, un superkabuto :desconsolado:



    Un saludo.



    David
     
  8. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Pues yo tengo unos semilleritos aquí de asterias (30 de 30) y myriostigma (7 de 10) gracias a un forero muy, pero que muy amable ;) que prosperan poquito a poco pero prosperan... los de Gymnocalycium muchos, dificiles de contar y tambien prosperando... :happy: :happy: :happy:
    Gracias de nuevo :27chocaloscinco:
     
  9. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    ALBERTO :envidia2: :envidia2: PON FOTOS !! POR FA ,POR FA !! :icon_redface:
     
  10. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    :bravo: :bravo: :bravo: Enhorabuena Alberto, eso me alegra un poco el día .....:46platano: :46platano:


    Un abrazo.


    David
     
  11. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Más vale tarde que nunca, fotitas de mi semillerito de asterias, parte de ellos porque hay otros poquitos pero como de muestra vale un botón...

    Se admiten criticas (y se agradecen)...


    Imagen_001.jpg

    Más cerquita:

    Imagen_021.JPG

    No me deja subir las fotos más grandes, pero creo que se ven con bastante detalle...

    Gracias de nuevo David.

    Un saludo a tod@s
     
  12. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    David estamos todos en lo mismo hoy se me ha ido un asterias nudum ,llevaba sin ver el agua desde Septiembre :todomal:
     
  13. Ginkgo

    Ginkgo

    Mensajes:
    82
    Enhorabuena Alberto, ¡que buen aspecto tienen! Imagino que debajo de la arena habrá "chicha".. :smile: Me gusta ese aspecto, ¿que arena utilizas?. veras que estirón meten en primavera....

    Antonio, si es que se van con mirarlos. oye, el del avatar ¿es tuyo?



    Un saludo. :5-okey:


    David
     
  14. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Noooo ojalala lo fuera :11risotada:
     
  15. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Gracias David...

    Debajo de la arena hay una mezcla de esa misma arena con sustrato especial para cactus, drena bastante bien pero les proporciona la chicha que van necesitando, o eso espero...

    La arena en cuestión es grava de sílice de la finita (no arena) usada en acuariofília, concretamente esta creo que es marca San Dimas, viene en bolsitas de 1 Kilo, la siguiente grava (media) la utilizo para los catusetes "normales" para ponerselo en la superficie, a los más delicados tambien les mezclo la fina con el sustrato, la proporción la calculo segun lo "delicado" que me parezca, y la grava más gruesa la utilizo para poner en el fondo de la maceta para asegurar un buen drenaje...

    Todas ellas son gravas de sílice utilizadas en acuarifilia, por aquí hay una tienda de mascotas que lo trae en sacos y lo vende a "granel", lo que te sale mucho más barato...

    Un saludo.