Manchas grises en las hojas de mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por maria98, 18/2/14.

1. maria98

maria98

Re: Ayuda manchas grises en las hojas de mi orquidea!!

Noo jajaja fue el corrector :-? La pequeña tiene una manchita también, pensé que si le saco la grande, y a la pequeña la manchita o si va como la otra se la saco y la riego con la infusión de algas o de plátano quizá logre salvarla, que me dicen? Igual os parece una bestialidad, pero no me pegueis :( esque estoy desesperada :icon_redface:

2. .

. Deleted

Pienso que no hay nada que hacer.
    Es un polo de infección de bacteriosis para cualquier otra orqui.
    Si no quieres tirarla - que sería lo más sensato - ponla en algún sitio bien ventilado, no riegues, no pulverices, manténla bastante seca y observa si la hoja nueva crece sana. Tenla lejos de otras plantas, y que la temperatura no esté por debajo de 16ºC.

Saludos y suerte

3. Gaby_xps

Gaby_xps Kintsugi

Hola de nuevo Maria, concuerdo con Arturo. Esa planta no se va a recuperar. Sencillamente la enfermedad la ha tomado por completo. Es algo bastante habitual, a much*s nos ha pasado en los comienzos :happy:
    Si fuera yo, con la experiencia adquirida en estos años y :icon_rolleyes: cientos de orquídeas, te diría que emplees todo el entusiasmo que se ve que tenés en una nueva planta. Con esta si querés, lo que sugiere Arturo es lo mejor. Podrías darle un shock sumergiéndola dos segundos en agua oxigenada al 5%, secar soplando con un sorbete muy bien la corona, cortando antes las varas, y colgarla cabeza abajo como dice Arturo:
    Si revive, tanto mejor :razz: Pero llevará años para que le puedas ver una flor.

Te aseguro que cuando tengas otras plantas, esto no será más que un paso en tu aprendizaje :5-okey:

Suerte!! :beso:

4. maria98

maria98

Esta bien, gracias :happy: