Manchas marrones en arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Ana Savp, 18/6/18.

1. Ana Savp

Ana Savp

Eres la esperanza de los arbolitos!!! Seguro que les cuidas con mucho mimo.
    Sobre el transplante, yo siempre he oído que el mejor momento es Antea d la primavera, pero también que antes de que los brotes florezcan, así que igual sí que es el momento perfecto. Ya me contarás, y mucha suerte!!!

2. Pepemel

Pepemel

Tanto como esperanza .. pero bueno, van sobreviviendo. A ver si es como dices y me quito una preocupación de encima con el arce

3. Ana Savp

Ana Savp

Mira como te cargaste las plagas! Seguro que con los cuidados que les das, lo sacas adelante, ya verás.

4. Ya han pasado mas de 6 meses, a ver si @Ana Savp nos muestra como le va a ese Arce...la curiosidad me corroe :53silbando:

5. Pepemel

Pepemel

:meparto:se te espera Ana :smile:

6. Ana Savp

Ana Savp

7. Ana Savp

Ana Savp

Pues ya siento decepcionar a más de uno que supongo que estarán esperando a que diga que está fatal... Pero sigue estupendo oye, se le cayeron todas las hojas como es normal ahora, pero sigue vivito y coleando. Lo siento por los que les estalle la cabeza con esto eh? Ja ja ja!!!!!

8. Pepemel

Pepemel

Sorpresa verte y más que estés presente :okey: Ahora a por los ¿tres años? :11risotada: Al menos sabemos y bien de tus árboles :razz:

9. Ana Savp

Ana Savp

Graciaaaaaas!!!! Ahora a por los años que se tercien vamos, de momento van muy bien je je je. Los tuyos cómo van, conseguiste aniquilar a las plagas? :smile:

10. Pepemel

Pepemel

Van bien, conseguí buenos eliminar la plaga, un poco pesado el proceso pero quedó limpio el manzano y los demás. Ahora trasplante de manzano. Solo un par de pequeños ficus que están en "standby". Paciencia :roll::okey:

11. Ana Savp

Ana Savp

Buenoooooo, pues muy bien entonces no???

12. Pepemel

Pepemel

Vamos tirando. Pero apenas llevan "conmigo" medio año. Un poco como tú, mi inexperiencia y la ubicación (a pesar del clima benigno más o menos) pueden hacer efecto a la larga. De momento no estoy mal del todo, sobretodo después de la catástrofe del Verano pasado en que el bendito Fosetil salvó la situación

13. Ana Savp

Ana Savp

Hombre todo el mundo tiene que aprender y más de los errores, pero le pones empeño y yo creo que vas por buen camino, a la vista está!

14. Me sorprende y me alegra a partes iguales :icon_biggrin: es el primer caso de "arce de interior" del que tengo constancia.

No estaria de mas alguna fotillo para documentar el logro :okey:

Salu2

15. Pepemel

Pepemel

Ya ni me hace falta, teniéndote en mente :11risotada:
    :okey: hay que extraer lo positivo

A mí me sorprende que te sorprenda (vlr). Han pasado seis meses y creía que es poco tiempo. Pero ahora que pienso en la carmonas...

Ana ten piedad de nos y pon foto :11risotada: :okey: