Manchas marrones en arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Ana Savp, 18/6/18.

1. Ana Savp

Ana Savp

2. Pepemel

Pepemel

Guau! Está a tope ¿no? Completamente verde. Ya quisiera yo.

:64palmadas:

3. Ana Savp

Ana Savp

La verdad es que mala pinta no tiene no!!! Muchas gracias

4. Pepemel

Pepemel

A mi lego entender, muchas ramillas. Algún efecto tendrá.

¿Y la metasecuoya?

5. Ana Savp

Ana Savp

Igual eso sí, tienes razón. La meta sí me la cargué con el transplante por querer quitarle los bichos que tenía en la tierra, y mira que me dio rabia porque estaba espectacular...

6. Pepemel

Pepemel

Lástima, estaba muy bien ¿Quitarle bichos? ¿Algún producto químico?

¿A qué temperatura mantienes el arce? Entiendo que dentro de casa y con calefacción en este tiempo

7. Ana Savp

Ana Savp

La meta fue culpa mía porque tenía muchos insectos de tierra, debería haber esperado algo más de tiempo y por no hacerlo, me la cargué.

La calefacción la tenemos muy suave y todas las noches, dejo la ventana abierta del salón así que tiene unas cuantas horas de frío.

8. Pepemel

Pepemel

Me extrañaba lo de la ventana abierta por el frío que hace allí, por posible daño al salón. Pero eso le habrá sentado tan bien al arce como parece.

Eso también es un riesgo, los errores personales. Con el advenimiento no has cometido errores salta a la vista :razz:

9. Ana Savp

Ana Savp

Daño al salón? Solo entra frío, no humedad ni nada. Y sí ja ja ja, se ve que el fresquero nocturno le ha beneficiado, por eso sí pensaba que podía sacarlo adelante.

10. Pepemel

Pepemel

Solo queda que reciba luz solar :roll:

11. Ana Savp

Ana Savp

La recibe, está pegado a una ventana de trees metros :smile:

12. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

La fuerza del cariño!!
    Qué te dure mucho:okey:

13. Verdaderamente extraordinario, enhorabuena,:64palmadas: Cuesta creer que pueda tirar dentro de un salon!

No dejes de informarnos de la evolución, que este es un caso a tener en cuenta.

Por cierto, ¿piensas rebajar la rama de la derecha? Si fuera mio, le daria una buena poda para retroceder la brotación y crear una copa mas compacta, ese "doble tronco" no queda muy estetico.;)

Tambien se podria hacer un acodo a dicha rama, y sacar otro ejemplar. Esos genes hay que perpetuarlos!! :okey:

Salu2

14. Ana Savp

Ana Savp

Gracias!!! Os iré contando claro! Y tú entonces le dejarías como la primera foto que me has puesto, más o menos? Me daba miedo podarlo tanto, pero está claro que yo no controlo mucho ya de este tema.

15. Bueno, por norma general los arces "en formación" responde bien a podas severas. Te recomiendo este video

En resumen :53silbando:

Aunque la rama de la derecha, antes de cortarla, procuraria hacerle un acodo como esto click,click y asi sacas otra planta, que nunca son suficientes.... :eyey:

Salu2