Manchas marrones en arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Ana Savp, 18/6/18.

1. Pepemel

Pepemel

Ana te siguen dando información y consejos ... y nos beneficiamos todos. Afloja un poco mujé que ya quisiera yo tener el manzano como tu arce y de momento es tu mejor argumento :okey:

2. Ana Savp

Ana Savp

Si ahora no he dicho nada!!! :icon_biggrin: Lo de dracularce era de broma!! Qué pasa, que sólo pueden hace bromas el resto?? No hombre...

3. Un foro es para compartir informacion, y hay sitio para todos, aunque solo sea como ejemplo, de un mal ejemplo. ;)

Sera interesanter ver, de aqui a un año, la evolucion del arce....si aguanta tanto.

"El agua horada la piedra por su constancia, no por su fuerza"

Salu2

4. Ana Savp

Ana Savp

No pasa nada, no te preocupes, aunque siga vivo, os diré que murió irremediablemente para que así os quedéis más tranquilos ;) . De hecho, lo estoy viendo ya fatal al pobre...:razz:

5. En fin, tu sigue en tu nube si eso te hace feliz.
    3990e7ed7bbe922d058c053a8188837b.jpg

Salu2

6. Ana Savp

Ana Savp

Gracias, y lo haré sí, y bien feliz con mis bonsais! Igual si fuese pro ti, tendría que tirarlos ya a la basura, pero mira, va a ser que no!

7. Ana Savp

Ana Savp

Holaaaaaa, mi arce se está recuperando!! :idea: Lo de las hojas no ha avanzado y se le ve con un tono verde lima mucho más vivo, estoy súper contenta!!
    Qué tal van los tuyos? Espero que también mejoren.

8. Pepemel

Pepemel

Hola Ana :smile: Me alegro por tu arce, entiendo que ha sido con tratamiento de pro Neem ¿?

Ayer encargué comprar en un vivero pero no tenían, y me trajeron Fosetil. Me dijeron que no eran hongos. Hoy lo he aplicado aunque en el riego porque indica vía foliar pero parece que también puede ser radicular y he preferido aplicarlo en riego, no se si he arriesgado. Tiene sus brotes, los pulgones han remitido pero desde luego me quedo más tranquilo con un fungicida aplicado que haga que se recupere de una vez. A ver mañana.

9. Ana Savp

Ana Savp

Yo creo que han sido una mezcla de varias cosas: Sobre todo, cortarme un poco más con el riego porque creo que me estaba excediendo. La harina de neem también la sigo usando sí, y además voy espolvoreándola también en la superficie del sustrato algunas veces antes del riego, para que así se vaya introduciendo en el sustrato y lo vaya absorbiendo, y de ves en cuando también mezclándola con agua en spray y pulverizando las hojas, tiene muchos y buenos usos. En internet o Amazon la puedes conseguir sin problema si quieres.
    Yo desde luego hubiese hecho lo mismo que tú y también lo hubiese aplicado en el riego, también querría asegurarme lo máximo posible. Y por lo que dices, yo creo que sí que estás logrando que salga adelante, si has conseguido cargarte los pulgones ya es un buen paso, a mi con los trips de los c.......nes ;) me costó lo suyo!!! Ánimo!
    También a la metasequoia, lo que he hecho por recomendación del vivero en el que compramos el arce y que es una pasada, ojalá estuvieses en Madrid para poder ir aunque sea solo a verlo, le hice un transplante de emergencia porque me dijeron y es verdad, que estaba muy apretado en la maceta dónde estaba, y desde luego mira la foto que te mando, era totalmente cierto, hasta tuve que cargarme la maceta con el martillo porque sino, venía que me iba a cargar las raíces y ahora no se pueden tocar ni el sustrato tampoco claro, así que la transplanté a una maceta más grande y aproveché también para mezclar la harina de neem con el sustrato.

10. Pepemel

Pepemel

De momento tengo estos fungicidas y a ver cómo van :roll:

¡Fiuu! Si que estaba a tope de raíces el bosque, un cesto de mimbre parece. Lástima de maceta y martillazos ! Has hecho un trabajo con la nueva, más generosa. Y está en una ubicación bien acristalada y mejor si recibe sol, o mejor abiertos los cristales ??

Pues veremos qué me encuentro mañana tras el Fosetil. Qué persistentes y dañinos son estos pulgones y son pocos, no me lo explico :interrogacion: Supongo que tendré que ponerlo en sombra al malus .. malísimo.

Por cierto que quién me trajo los fungicida traía... un arce :11risotada: y para qué te digo qué me vino a la cabeza. Dan ganas de uno así como vienen;

P.D.; de momento para mí estar en Madrid = cruasanes en La Mallorquina en la Puerta del Sol :icon_biggrin: Imagino que serán increíbles los viveros que mencionas. Solo conozco el de El Matadero, en el río :okey:

11. Ana Savp

Ana Savp

Gracias :smile:, Justo lo mismo pensé yo, precia mimbre! La puse ahí en la ventana un rato sí, pero poco se lleva de donde la tengo en la mesa, estarán a 20 cm como mucho, ya te digo. El vivero que te digo se llama Bonsaikido, míralo en internet, ya verás, tienen ahora unas azaleas que flipas.
    La maceta de la meta fue una pena sí, pero era con forma de media luna, no con los bordes rectos, así que ni de broma iba a poder sacarla sin cargarme la mayoría de raíces, qué se le va a hacer!

Y anda que no te entiendo con lo de los pulgones hijo, yo estaba desesperado con los trips, parecía que mataba uno y salían tres, pero con el empeño que le pones estoy segura de que te los vas a cargar!! :okey:

12. Ana Savp

Ana Savp

Muy buenas Pepemel! Espero que sigas genial, y tus bonsais se hayan recuperado y estén estupendos también!!
    Yo te escribo para darte muy buenas noticias, ji ji ji, tengo un subidón que no veas!!! He llevado la metasequoia y el arce al vivero donde los compramos porque el dueño tiene guardería también para las vacaciones. El tío es una eminencia, de hecho también da cursos y si ves los bonsais que crea y cómo los tiene, flipas en colores. Pues sabes lo que me ha dicho literalmente cuando ha visto el arce? Qué está espectacular!!! Me ha dicho que está increíble y que siga así porque le he dejado impresionado, palabras textuales, no me invento nada!!! Qué subidón tengo :52aleluya:

13. Pepemel

Pepemel

Hooola Ana tetveo de nuevo aquí. Me alegro mucho que te hayan valorado tan bien los árboles. Ahora en Verano es delicado que estén bien. Si te ha dicho eso y le has comentado como los tienes será posible que sigan bien. Me imagino que estarás tan contenta como dices, puedo imaginarlo. Yo también he tenido un pequeño "subidón" esta semana pues por primera vez tengo todos los árboles 'fuera de peligro' aparentemente. El ginkgo por ejemplo perdió toda la hoja como si se secara, cosa que no había visto hasta ahora, y comienza a brotar. El manzano que era el más delicado y llegó a estar medio infestado de pulgón se recupera y brota bien, a base de Fosetil regularmente aplicado como me dijeron.

Después de pensar me explico estas anomalías puede que por el cambio de ambiente y luz estacional.

Buen momento como dices. A seguir cuidando de ellos y sin confiarse.

Espero que sigas aportando buenas noticias y que te puedan ayudar pues por ti que no quede empeño

Un saludo y suerte :razz:

14. Ana Savp

Ana Savp

Qué bien, cómo me alegro de que los tuyos estén bien también!!!! Sabía que lo lograrías con el empeño e interés que pusiste también, era cuestión de tiempo!! Mucha suerte para ti también, gracias!

15. Pepemel

Pepemel

Hola de nuevo Ana. Bueno, no me quejo de como he escapado al despiadado estío. El manzano conseguí salvarlo. Ahora me han traído unos arbolitos más para intentar salvarlos del efecto del Verano. Uno de ellos es el Arce que te enseñé. Está deshojado y tiene brotes inminentes. Alguna vez leí que se pueden trasplantar en Otoño y como parece que estamos como en el antes de Primavera no sé si sería buen momento para ello.

Un saludo y gracias. A ver si seguimos con buenas noticias Ana :razz: