Manchas marrones en hojas de limonero plantado en tiesto

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por clandestinosdemadrid, 6/3/14.

  1. clandestinosdemadrid

    clandestinosdemadrid

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Vereís soy novato en el foro y también con los arboles y es que en estas navidades me regalaron un naranjo y un limonero en maceta, el caso es que con estas heladas y frio que ha hecho por Madrid, los he tenido dentro de casa lejos del radiador pero hace unos días decidí sacarlos a la terraza para que tuvieran mas luz y para evitar los frios los he metido en un invernadero que tenia para plantitas (adjunto fotos). Bueno, pues llevamos ayer y hoy con unas temperaturas de 18 grados y en mi atico da el sol de tarde (sur-oeste) y de ayer a hoy a dos hojitas del limonero le han salido unas manchas (adjunto fotos) que me parece que pueda ser algún tipo de hongo y por miedo de que se extienda al resto de hojas las he cortado. Quisiera saber que puede ser y si podeis darme algún consejo sobre como cuidar mejor mis arbolitos. Cualquier información que necesiteís no dudeís en pedírmela.

    Muchas gracias de antemano y un saludito ;)

    Fotos de las dos hojitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos de el limonero y el naranjo en el invernadero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Nota:Los arbolitos no recuerdo si tienen 3 años o 5 años. El naranjo no se que variedad es y el limonero es un Eureka. Les he empezado a echar abono cada 15 días de la marca Compo abono cítrico, los riego una vez a la semana como 1 litro mas o menos y se sale el agua por abajo. Se que debería trasplantarlos pero no se muy bien cuando.
     
  2. raistlinmago

    raistlinmago

    Mensajes:
    56