Manchas moradas y roída las hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por flor1, 20/9/15.

  1. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Hola a todos, hasta ahora se me dado muy bien las hortensias, de hecho regalo esquejes y todas salen. Pero ahora por primera vez después de muchos años tengo problemas. A ver si alguien sabe que le pasa. Hongos? O enfermedad


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Gladys Lattanzio

    Gladys Lattanzio

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Argentina
    hola me encantaría ayudarte, ademas amo las hortensias, tengo una hermosa, pero la verdad es que no se lo que puede pasarle a la tuya, te deseo SUERTE:okey::okey:
     
  3. Hola Melinia ¿Las has abonado un poco más de la cuenta? Los botones floreales y sus flores (fértiles y estériles) se están secando?
     
  4. El roída de las hojas puede ser por alguna gardama o por las clásicas tijeretas, no obstante no se aprecia muy bien.
     
  5. flor1

    flor1

    Mensajes:
    85
    Hoy fui a Fronda (vivero de por aquí) me dijeron que eran hongos por exceso de agua. Los roídos me dijeron que son de unos insectos que se llaman picudos, se comen las hojas con unos bocados que parecen ratones. Las he tratado con lo que me dijeron a ver que tal.
    Así han dejado los picudos tanto las hortensias como el rododendro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así están las otras hortensias con hongos.


    [​IMG]

    Un saludo
     
  6. Hola Melinia, mirando en Internet sobre los insectos picudos (insecto que entró en España como hace 15 años) yo no lo he visto por aquí, no te puedo decir nada sobre ellos. Yo te he comentado sobre las tijeretas porque por aquí sí se ven y en mi caso pueden ser por ellas.
    En las hojas que has puesto no se aprecian muy bien su enfermedad aunque parece que tienen unas manchas blancas que debido al calor y a la humedad les entra un hongo que se llama el mildiu ¿Te han comentado algo de esto?
    ¿Cual es el tratamiento que te han aconsejado para el insecto "Picudo"?