Manchas negras en Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Xika, 5/6/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola!

    Tengo este cym desde noviembre. Lo puse en el exterior en una terraza dónde le dava el sol prácticamente casi todo el dia.

    Empezaron a salirle manchas puntitos negros en las hojas y parecia que se iva quemando. Asi que lo puse en la buhardilla pensé que era mucha humedad en la calle.

    Ahora lo tengo en el exterior en un patio de luces donde no le dá nunca el sol y continuan saliendo las manchas.

    Le corté las partes dañadas y continuan creciendo. :-?

    [​IMG] [​IMG]

    Y el bulbo este está muy oscuro a comparación de los otros.

    [​IMG]

    El cym en general lo veo bien, pero cada dia tiene más puntas de las hojas negras. Si hos fijais le he cortado bastantes puntas de las hojas por el mismo problema. En las dos fotos (anterior y posterior) puede apreciarse.

    [​IMG] [​IMG]

    Suelo regarlo una vez a la semana, aunque haveces pasan 10 dias. Hoy está mojado porque ha llovido un poquitín.

    ¿Que me aconsejais para evitar que se extiendan las manchas?

    Saludos. :beso:
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Manchas negras en cym.

    Subo otra vez el post a ver si alguien me ayuda.
     
  3. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Manchas negras en cym.

    pues l averdad es k no tiene buena pinta esa hoja, no parecen quemaduras solares.
    en todo caso, corta el trozo de hoja que este enfermo y pon fungicida, ha evolucionado la manccha desde que colgaste las fotos?
     
  4. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Manchas negras en cym.

    Gracias por contestar Bonito,

    Pues ya he cortado la hoja otra vez y le he hechado physan 20 a ver que pasa.

    Hay más hojas afectadas, a ver si con con el physan se para.

    Saludos.:beso:
     
  5. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Manchas negras en cym.

    si ves que afecta a otros bulbos...no se que es lo que habria ue hacer, bueno quizas cortarlos pero es que da una penita verdad? espera a ver como prosigue la cosa y ya nos cuentas
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Manchas negras en cym.

    Los cym pierden las hojas más viejas, pero eso es una quemadura como una catedral. Yo no le haría caso, los cym son muy resistentes, también podría deberse a exceso de physan, ya que este en exceso produce el efecto como de una quemadura, ¿cuanto le echaste?.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Manchas negras en cym.

    Hola Lourdes, pues le heche 2,2 ml por litro de agua, lo mismo que le hecho a las phals y no se han resentido. (pero claro las hojas las tienen más gruesas).

    La verdad es que al principio tenia muchas hojas afectadas y pensé que era por el sol. Le dava de las 7 de la mañana a las 13 de la tarde. Pero ahora en la sombra y después de hacer 1 mes sin estar tratado he visto que vuelven a salir.

    Pero si dices que mejor no hacerle caso, pues nada ahí la dejo.

    Bonito
    , De bulbo es el único que está negro, ya estava así cuando me lo traje para casa, pero las puntas de las hojas están por todos los bulbos. Igual si fué demasiado physan. Ya os contaré.

    Gracias a los dos.:beso: