Manchas negras en Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ggutig, 26/5/09.

  1. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola a todos,
    Tengo 6 plantas carnivoras, y estos dias no me he podido resistir y he dado alguna que otra mosca (estaba viva claro) a la dionaea :smile: ... El problema es que pasados unos 4 dias, han aparecido algunas manchas negras alrededor de donde se localiza la mosca, seguramente morirá la trampa :( ...Alguien me podria decir porque de esta indigestión?


    GRACIAS A TODOS

    ------------------------by guti-------------------
    (\__/)
    (='.'=)
    ( )_( )
     
  2. A lo mejor le cayó mal o algo le hizo daño a la trampa. A lo mejor y se te muere la trampa pero no te preocupes crecerá otra.
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    OK, YA ME LO IMAGINABA...GRACIAS
     
  4. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    quizas la trampa ya era vieja y le tocaba morirse ya jejejeje un saludo
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    HOLA KRATHOS35,
    EN CUANTO A LO QUE EXPONES, NO PUEDE SER QUE SE MURIERA DE VEJEZ, YA QUE REALIZO UN SEGUIMIENTO DE LA MISMA Y ESA TRAMPA TENIA POCO TIEMPO...ADEMÁS NO ES LA UNICA TRAMPA QUE SE MUERE POR ESA MISMA RAZÓN. CREO QUE LO MEJOR SERÁ DEJAR EN PAZ LA PLANTA Y QUE CACE ELLA SOLITA...
    SI HAY ALGUNA RAZÓN O ALGUIEN ME SABE DAR ALGUNA RESPUESTA DE PORQUE SE INDIGESTAN LE ESTARIA AGRADECIDO...
    GRACIAS A TODOS:happy:
     
  6. aah ahi esta el problema, dejala que caze sola, le puedes dar uno o dos insectos al mes, he leido por ahi, a lo mejor uno o dos mas, pero no abuses !
     
  7. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    HOLA RULO_RADILLA,
    GRACIAS POR TUS APORTACIONES. HE LEIDO QUE ESTAS MANCHAS PUEDEN SER A CONSECUENCIA DE HABER COMIDO ALGUN INSECTO UN POCO GRANDE.
    MI PREGUNTA ES: MI DIONAEA NO TIENE MUCHO TIEMPO DE VIDA, UNOS 6 MESES, EXISTE UN TAMAÑO DE PRESA PARA LA PLANTA? PUEDE QUE ESA "INDIGESTIÓN" SEA UNA FORMA NATURAL DE PROTEJER A LAS OTRAS TRAMPAS?
    ---------------------BY GUTY----------------------
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    no existe un tamaño de presa, pueden comer lo que pueden, si la presa es demasiado grande simplemente se escapa (por eso no se les debe de dar insectos muertos [independientemente de q necesita insectos vivos para sensibilizar a la planta])
    lo mas probable es q alla sido xq ya era su hora o xq en pcaciones, los insectos sin exoesqueleto como los gusanos, hacen q la trampa se muera, no olvides q la planta absorve nutrientes, pero tambien toxinas, asi q en ocaciones la trampa tiene q morir por el bien de la planta
     
  9. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    OK, PERO NO ES MUCHA COINCIDENCIA QUE JUSTAMENTE LA MANCHA NEGRA SALGA ALREDEDOR DE LA MOSCA?

    -----------------------BY GUTY---------------------
     
  10. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    OK, PERO NO ES MUCHA COINCIDENCIA QUE JUSTAMENTE LA MANCHA NEGRA SALGA ALREDEDOR DE LA MOSCA?

    -----------------------BY GUTY---------------------
     
  11. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Yo tambien pienso que la presa pudo ser muy grande, he leido en varios libros de carnivoras y recomiendan no darle presas mayores a 1/3 de la hoja de caza.......

    pudo ser que era una moscota jaja!! :smile:
     
  12. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    yo pienso q la presa era grande por eso le puede pasar eso yo te recomiendo q las dejes y q cazen ellas
     
  13. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    si le das muchos bichos a lo mejor es que la planta ha gastado mucha energía así que dejala descansar unos meses.
     
  14. Si, lo que te dicen esta bien. La presa pudo haber sido muy grande, yo una vez intente darle una larva de mosca pero la larva se escapaba una vez cerrada la trampa, tambien le di un insecto grande y la trampa se murió. Eso es normal, pero no se los des tu, mejor deja que caze sola, una ves no le di insectos y se andaba debilitando, la deje una semana sola por que sali de viaje y tenia 2 insectos que ella cazó solita, ya ni cuando yo estaba al pendiente jeje. Al igual con mi mini dionea que sus trampas apenas tienen 1 cm cazaron solas y eso que tenian protección. Tu dejalas desarrollarse, los insectos llegaran solos por su cuenta. " Es su destino " jajaja. saludos.
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    no es coisidencia amigo, ya te habia dicho q las toxinas tambien caen y la trmapa en pcaciones tiene q "sacrificarse" por asi decirlo, asi q ahi se empezo a morir o quemar.
    spara resumir, no le des de comer tu, y con que a todas las trampas no les ppase eso, todo esta bien. (exeptuando invierno q siempre pasa eso)