Manchas negras en Dionaea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por ggutig, 26/5/09.

  1. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola a todos,
    Tengo 6 plantas carnivoras, y estos dias no me he podido resistir y he dado alguna que otra mosca (estaba viva claro) a la dionaea :smile: ... El problema es que pasados unos 4 dias, han aparecido algunas manchas negras alrededor de donde se localiza la mosca, seguramente morirá la trampa :( ...Alguien me podria decir porque de esta indigestión?
    OS DEJO UNA FOTO, EN LA PARTE UPERIOR DE LA FOTO SE PUEDE VER COMO LA MOSCA SUELTA ALGUNAS LARVAS (UN POCO ASQUEROSO PERO ASI ES LA VIDA);)
    [​IMG]
    GRACIAS A TODOS

    ------------------------by guti-------------------
    (\__/)
    (='.'=)
    ( )_( )
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Hola! por lo que veo, la trampa no se cerro completamente (parte del insecto lo impide), y cuando eso sucede, los jugos digestivos de tu venus entran en contacto con el aire y pudren la trampa.
    Lo que tenes que hacer es dejara, y cuando se termine de pudrir toda la trampa, cortarla y dejar la hoja, para que no se pudra tambíen y siga sirviendo para la fotosíntesis.
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hombre, eso no es necesariamente cierto, mis dionaeas se an comido incluso mariposas muy grandes dejando sus alas afuera o grillos con las patas expuestas y mis trampas no se an muerto
     
  4. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Creo que el tema esta repetido......debiste actualizar el otro.........
     
  5. moncho diego

    moncho diego

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ciudad
    hola.............. sisi es como lo que te paso a vos. comio algo y al tiempo se puso asi, como en la foto. Supongo que se le termino el tiempo. El agua que le dio es destilado la tengo al sol masomenos 5 horas(en argentina estamos en otoño) y le estan creciendo nuevas hojas.
    gracias por ayudarme
     
  6. Mario13080

    Mario13080

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Calido, Guatemala
    Saludos!!

    Soy novato!! y Yo tengo el mismo problema.. solo que las manchas negras estan en las hojas no en la trampa...

    Se esta quemando??? Le da el sol de 8 a 10 horas diarias??
    El agua es destilida... esta 3 dias seguidos en la bandeja y 1 sin ella!

    Les dejo una foto.. Las hojas que tienen las machas.. son las rojas mas grandes que estan pegadas al suelo. y una que esta cerrada (creo que esta es x indigestion)

    [​IMG]
     
  7. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos ,carnívora tiene razón vamos opino como el. Pero en el caso de Mario creo que lo que ocurre es que se esta acabando el ciclo vital de la hoja. Es mi humilde opinión un saludo amigos
     
  8. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    difiero un poco no creo que sea el ciclo de la hoja acaandose mas bien pienso un dia que paso sin agua e hizo mucho calor y quemo la planta, segun yo tu clima en guatemala es muy calido tal vez no sea tan recomendable dejarla sin agua.
     
  9. L-s-D

    L-s-D

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    guenos aires :D
    MENTIROSO! ESTAMOS EN PRIMAVERA leave_britney_alone.jpg
     
  10. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    chavalin ,antes de llamar mentiroso a nadie y con mayusculas MIRA LA FECHA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  11. L-s-D

    L-s-D

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    guenos aires :D
    ou :11risotada: