Manchas negras en rosal (foto)

Tema en 'Mancha negra del rosal' comenzado por CHYBURRI, 30/3/09.

  1. CHYBURRI

    CHYBURRI

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Andalucia, Huelva
    Hola, os adjunto unas fotos con un problema que tengo con mis rosales, que es y que solución me podeis dar?. Tambien los capullos de las rosas tienen unos bichitos parecidos a los pulgones pero de color claro.
    ¿que puedo hacer?
    Gracias
    [​IMG]s
     
  2. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: problemas con rosales

    hola, yo diria q eso es roya... poda toda la zona afectada y aplica fungicida. Para los bichos, pues insecticida, claro!
     
  3. RAPONCHI

    RAPONCHI Raponchi

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Cordoba-Andalucia
    Re: problemas con rosales

    Hola chyburri:

    Lo he estado mirando bien, para mi son manchas negras, no porque tenga manchas de ese color, sino que la enfermedad se llama asi, utiliza un fungicida polivalente, pero de todas fomas mira antes de echarle nada, si tiene rosas y estan afectadas, porque si les ha atacado a las rosas, puede ser trips, en cuyo caso deberas utilizar un insecticida polivalente.

    Espero que mejoren un saludo.
     
  4. Re: problemas con rosales

    Hola amigos,segun la foto me parece un hongo, creo que es antracnosis o mancha negra, mi consejo es destruir la hojas que se caen, el follaje mantenerlo seco y cortar los tallos infectados, echar chlorothalonil en el follaje y dentro de poco me lo contais, cuidado con echar demasiado agua a los rosales proliferan los hongos. Saudos:5-okey: