Hola buen día, mi problema es que mi orquídea se esta muriendo, tiene manchas blancas y negras en las hojas, las raíces tienen partes negras y no se como ayudarla, soy nueva en esto; agradecería si me explican paso a paso que hacer con mi orquídea por favor
Hola yubitinoky, creo que todavia esta rescatable, el primer paso es que estes tranquila, en segunda hay que limpiar las raices, cortar con muchisimo cuidado las raices que se esten pudriendo, trata de rescatar las mas que se puedan, le vas a poner canela en polvo a toda la parte de raices, utiliza corteza nueva de tamaño mediano, la vas acomodando a manera de que ya no la lastimes tanto , ponla en un lugar cerca de una ventana, pero con una luz, casi sombra (penumbrosa), le pones un plato con piedras y agua, pero que el agua no toque la maceta, riega muy poquitito la corteza, y cada vez que veas que esta muy seca la superficie de la corteza la rocias para que se humedezca solo en la superficie (no hasta que chorree), y tiene que tener algo de movimiento de aire , para que no te vuelva a pasar lo mismo y cuando la rocies le puedes poner unas gotitas de vitamina b1
Muchas gracias elioth93, hoy en la mañana estaban las raíces mas blancas de lo normal, haré todo lo que me dices y te cuento como va, gracias