Manchas negras

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por cagcastell, 19/3/13.

  1. Buen día a todos,

    Queria solicitar de su ayuda, ya que soy nuevo en este foro y no se a quien puedo acudir, mi tema es el siguiente:

    Me regalaron estas orquídeas y las sembré en una maceta cualquiera, soy nuevo en esto, de eso hace 5 días, pero este día encontre una plántula toda seca y estas que quedaron con manchas negras, supongo fue el sustrato así que las saque y las tengo en el aire pues estoy preparando otra maceta y esperando alguna orientación, soy de El salvador , en Centroamérica.

    Adjunto unas imagenes y espero me puedan ayudar o brindar sus comentarios.

    Atentamente,
    Carlos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con manchas negras

    tu orquidea es una sobralea y es terrestre no se mucho de sus cuidados ojala alguien nos pueda ayudar mas
     
  3. Re: Ayuda con manchas negras

    Gracias Octavio. El problema son las manchas negras, algunos me han dicho que es un hongo, desearia saber que tipo de sustrato usar.
     
  4. Re: Ayuda con manchas negras

    En realidad las Sobralias no son terrestres, son semiterrestres.
    La orquídeas terrestres tienen verdaderos bulbos, mientras que las orquídeas epífitas y rupícolas (que crecen sobre árboles y piedras respectivamente) y las semiterrestres como en este caso, tienen pseudobulbos (falsos bulbos).

    Tu Sobralia la puedes sembrar en tierra muy porosa, por ejemplo una mezcla de ramitas secas de árboles, piedras pequeñas de preferencia volcánicas que son más livianas y porosas, hojarasca (hojas secas) y tierra. En general debe haber mucho 'humus' relativamente maduro. Entiendase por humus, materia en descomposición gracias a la acción de bacterias y hongos.