Hola a todos, aqui mando unas fotos de una palmera que tengo a la cual le han aparecido gran cantidad de manchas por todas sus hojas, a ver si alguno de ustedes puede ayudarme. Gracias
Re: manchas en palmera parece algun tipo de hongo , e ver que dice alguien que controle mas es una butia? saludos javi
Re: manchas en palmera butia si que es, hongo no lo se. estoy atento por si alguien apunta algo mas. Entretanto, faltan datos, loteaielo, porque no nos cuentas donde esta plantada, desde cuando, como la cuidas, y todo lo que se te ocurra?
Re: manchas en palmera hola loteaielo parece que solo lo tienen las hojas mas viejas.asi que no creo que sea un hongo.pienso que sea alguna deficiencia en algun nutriente.posiblemente tengas un suelo con ph alto (alcalino) y este tipo de suelos produce carencias. saludos
Re: manchas en palmera Sería interesante que nos contaras esos datos, y que climatología a sufrido últimamente, muchas lluvias? lluvia y frio? Yo creo que es un hongo. SALUDOS
Re: manchas en palmera Siento haber dicho que podria ser un hongo sin estar seguro, cuando lo he dicho ha sido sabiendo que alguien con mas conocimientos me rectificaria, las manchas de alquitran que se dicen tambien podrian ser, verdad? es esto algun tipo de carencia? Gracias javi
Re: manchas en palmera hola pallares no sientas nada.que aqui todavia no hay nada claro, y hasta que llegue la sentencia definitiva,todas las opiniones son agradecidas. saludos
Re: manchas en palmera Hola, Loteaielo mi vecino de abajo es "agricultor" y tengo constancia de que usa herbicida, un dia de viento se le fue la mano y una L.chinensis que tengo amanecio a los pocos dias llena de manchas que se parecen bastante a las de tu butia...en cualquier caso sería extraño que solo estén afectadas las hojas mas viejas... Una posibilidad mas...