Re: Manchas raras en cym Hola a todos!!!! Vuelvo a actualizar este post, por que se me han vuelto a poner feos los cym Después de una larga cura y una gran pérdida de hojas, el cym se curó e incluso le salieron nuevas hojas. Me compré otro que estaba muy sanote y hasta entonces perfecto... Pero creo haber encontrado el porqué de estas manchas... a ver si me podeis ayudar: Hace ya un par de semanas, viendo que venía el buen tiempo, saqué al jardín mis 2cyms, los dejé no más de 4 dias, pero cuando les fui a visitar, estaban todos con manchas negras, como quemadas y se le caían las hojas. Al ver tal imágen desoladora, volví a meterlos dentro, donde anteriormente estaban. Los traté con fungicida, pero siguen con las manchas, quemaduras lo dudo mucho que sean, pues muchas horas de sol directo no tienen. Otra inquietud que tengo es que ya conozco a mucha gente que tiene a sus cyms en el exterior y a casi pleno sol. ¿cómo puede ser que los mios no aguanten? En definitiba, creo que esas manchas están causadas por los cambios bruscos de temporal. Así de un calorcito aceptable dentro de casa, pasar al exterior. Así como recién compradas de un invernadero, a tu casa...etc. Si alguien me puede ayudar a no perderlas please DADME LA SOLUCIÓN POR FAVOR!!!!!! Bueno un saludo y ya iré informando
Re: Manchas raras en cym hola! blancagardenia, no siempre las condiciones de cultivo que han tenido unas plantas de determinado género o especie le van bien a otras. esos cym que están plantados al sol simplemente han desarrollado resistencia, están aclimatados, y los recién comprados de invernadero probablemente no han visto un rayo de sol, es normal que se quemen... yo he visto Cym plantados en un jardin, entre el cesped y al sol, y tan panchos...y soportando los fríos que a veces se dejan caer por granada, incluso nevadas... los mios ya estan más o menos aclimatados, pero alguna quemadura se han llevado. un saludo!