Manchas raras en hojas y bocas cerradas: ¿hongos? ¿Enfermedad? Ayuda

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Sisky, 18/5/09.

  1. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    :( Aqui estoy otra vez, esta vez para que veais mi planta que de la noche a la mañana la mitad de ella tiene unas manchas raras en las hojas y las bocas cerradas. Lo de las bocas cerradas lo puedo entender, ya que un día la saque cerca del mediodia para que le diera un poco mas de sol de la cuenta pero ese dia estaba el sol mas fuerte de la cuenta, desde entonces estan cerradas y de eso ya hace por lo menos 5 dias.

    Lo de las manchas esas negras en las hojas, pienso que pueden ser hongos, esta mañana me he puesto ha trastearla, con eso de que tiene las bocas de las manchas cerradas ya sin miedo a cerrarlas por accidente y me he llevado una sorpresa, al levantar las hojas que estan cerradas y con las manchas, he sacado al menos 6 bocas muy pequeñas que estaban negras, tan negras que se confundian con el sustrato, de hay que piense que son hongos. No se si así a simple vista se podrá saber el motivo de las manchas, espero que si. La planta vino con una mancha negra en una de las hojas, la que ahora se ve mas grande y negra, pero en cosa de 3 días se ha ido haciendo mas grande y se ha pasado a las hojas de al lado. Aqui os dejo una foto, a ver si me podeis ayudar. Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    Recomiendo una poda de las hojas infectadas, cambio de sustrato y una aplicacion con fungicida sistémico ;) vas a andar bien.
    Cuelquier cosita puedes usar el sistema de dudas y consultas de la Sociedad Hispana de Plantas Carnívoras
     
  3. Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    Por lo que dices del sol, lo mismo le paso a la mia, se te quemo. Ten cuidado con el sol, cubrela del de medio dia, y vas a ver que se pone bien. O vela acostumbrando. Saludos.
     
  4. aleynoelia

    aleynoelia carnivoro

    Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    me ha pasado lo mismo con un par dionaeas tambien se me han empezado a quemar. es que vemos el buen tiempo y ya queremos darle grandes sesiones de sol jejeje.
    un saludo!
     
  5. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    RULO_RADILLA tiene razon....el sol a de darseles poco a poco si no la planta sufre un shock...se le queman algunas hojas pero se recuperara...paciencia y dedicacion un cordial saludo y mucha suerte :5-okey: :razz:
     
  6. Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    eso es, efectivamente, una quemadura de sol :smile:

    salu2!!
     
  7. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    Me quedo mas tranquilo de que solo sea cosa de un exceso de sol, ahora mismo donde la tengo le da sol desde primera hora de la mañana hasta las 11 o 11 y media. Creo que estará bien. Entonces de cortar las hojas quemadas y todo eso no hago nada no? Mejor lo dejo a ver por donde sale. Saludos.
     
  8. Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    No le pasa nada, solita se va a ir marchitando, mientras puede cazar si quieres. O asi dejalá.
     
  9. Dioneo4

    Dioneo4 dion-dros

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    culiacán
    Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    es una quemadura simple, a mi me ha pasado con las nuevas que me llegan, pero pss son la llegada de nuevas hojas y mejor adaptadas..suerte!
     
  10. Sisky

    Sisky

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Archena, Murcia, España
    Re: Hongos? Enfermedad? Ayuda plz.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, efectivamente parece ser que fue solo por causa del sol que aqui en Murcia pega de lo lindo. De todas maneras le he puesto en el agua fungicida, para prevenir, pero hoy he empezado a ver que las hojas quemadas estaban abriendo las bocas, muy poco a poco pero abriendolas, supongo que será señal de que se le a pasado la insolación :11risotada: . Saludos.

    Edito para poner una foto que acabo de sacar, la primera es de cuando la compre el dia 6 de Mayo y la segunda de hoy (27-05-09).

    [​IMG]

    [​IMG]