Manchas raras en macetas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Santi NY, 5/8/11.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde hace un tiempo, que algunas de mis macetas rezuman una sustancia que no se identificar ni adivinar el origen. Como podeis ver en las fotos, es como un liquido de color marron negruzco sin olor ni sabor especiales, y en alguna maceta es lo suficientemente abundante como para haber dejado marcas de chorretones por toda la maceta antes de secarse. Los cactus parecen estar bien de salud y con las raices sanas. Me ha aparecido en algunas macetas de forma totalmente aleatoria, y todos los cactus estan plantados en un substrato parecido y los fertilizo una vez al mes con un abono totalmente incoloro.
    Alguien sabe que es esa secrecion y a que es debido?
    Aprovecho para desearos a todos un feliz verano.

    viu1312543909r.JPG

    bfi1312543941r.jpg

    opt1312544054i.jpg

    cqs1312544095p.JPG
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Si me parecen bastante raras. Se me ocurre por ahora que sea algún pigmento contenido en el barro de la maceta.

    Es normal que las macetas de barro transpiren. En este caso pues al transpirar estarían sacando ese pigmento. Lo único que me parece peculiar es que sea justo en la zona del borde o coicidente con la línea de la tierra.

    Es bastante poroso tu sustrato?

    Saludos!
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    El substrato es muy poroso, pues esta compuesto de un 40% de tierra normal de jardin y 60% de piedra pomez.
     
  4. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola

    Yo tengo el mismo detalle con algunas de mis macetas, creo que si tiene que ver con el barro del que están hechas, lo que si es que nunca habia visto tan a detalle que las manchas o escurrimientos coinciden como dice Kawer con el borde de la maceta o muy cerca de el........hasta el momento no ha afectado a mis pinchudos ni nada...espero siga asi

    saludos:5-okey:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, me tranquiliza saber que no soy yo el unico con esa secrecion. Tambien me tranquiliza saber que a tus cactus tampoco parece afectarles para nada.
     
  6. Puede estar provocado por la filtración de salitre y cal.

    Para quitarlo puedes añadir vinagre a un trapo y pasarlo por la zona de salitre se quitara al momento

    saludos