Manchitas se propagan... y ahora ha salido una diferente!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Pikisibz, 28/1/09.

  1. Pikisibz

    Pikisibz Pikisibz

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola Forer@s!

    He buscado en el foro y no he encontrado respuesta a mi problema, así q ahí van las fotos.

    Las manchitas peqeñas han ido apareciendo poco a poco, primero se ven como unos bultitos del mismo color de la hoja y luego parece q se secan dejando ese aspecto.(foto 1)

    La última (foto2)ha aparecido ayer!!!. Son hongos? Se puede tratar? Con qué? He buscado en los posts y el enlace de enfermedades da mensaje de error y no se abre.

    Gracias por vuestra ayuda!! ;)
    Foto 1-
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Estas manchitas se propagan... y ahora ha salido una diferente!!!

    Pikisibz, yo tengo alguna de mis phal así, ya llevan tiempo y no creo que sea alarmante. Pero esperamos la contestación de los expertos. A mi también me interesa saberlo.

    Lucinda :beso:
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: Estas manchitas se propagan... y ahora ha salido una diferente!!!

    Hola,
    yo tengo una mini asi, en los bulbos,
    y en alguna hoja, parece que no va a mas, pero no se que es,
    tambien se secan, y lo puedo quitar con la mano, pero queda la marca.

    haber si tenemos suerte
     
  4. MERIVEIDER

    MERIVEIDER

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: Estas manchitas se propagan... y ahora ha salido una diferente!!!

    Una de mis phal también tiene esos bultitos, de hecho cuando me la relagaron ya los traía y de eso hace ya unos 7 meses, y en este tiempo ni crecieron ni vi que afectaran de mala manera a la planta, asi que supongo que no serán tan malos.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Estas manchitas se propagan... y ahora ha salido una diferente!!!

    la mia tambien tiene, y sin embargo esta floreando y hechando capullos. Mira:
    [​IMG]
     
  6. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: Estas manchitas se propagan... y ahora ha salido una diferente!!!

    Bueno cuando me vendieron las mias ya que tengo 5, estaban ok, meses despues les salieron esos puntitos a todas y no se que es y en el peor de los casos sale en un ladito de la hoja y como si se carcomiera pero queda ahi, no se que sera realmente, les he hechado a las mias fungicida en alguna oportunidad y insecticida recientemente, me pareciera que esos puntos no les hicieran nada, pero realmente es molestoso ver la hoja de tu planta con eso, etc es antiestetico pero a la planta no parece molestarle, si alguien conoce que es ya que es un misterio, por favor decir de que se trata en el foro.