Mandarina con punteado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por aranuli, 7/5/06.

  1. aranuli

    aranuli

    Mensajes:
    2
    Hola a todos/as.Soy nueva en esto de los foros, pero me parece una idea estupenda. A ver si me podeis ayudar. Tengo un mandarino pequeñito desde hace 3 años. Aun no he conseguido que de frutos. Este años está lleno de flores, pero me he fijado que las hojas nuevas tienen un punteado amarillo que abulta por el enves de la hoja, dejando el envás como con un granulado fino. ¿qué puede ser? La verdad es que soy aficionada recientemente a la jardinería y me encanta pero a veces me desespero un poco con tantos bichillos , plagas etc. Saludos a todos.
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    aranuli,

    Tu descripción es buena, pero si te fijas y vas leyendo en el foro se piden fotos... de otra manera es difícil ayudarte.
    Saludos:smile:
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque tal como describes los sintomas no son del todo coincidentes; busca con el google: Minador de los citricos y/o Phyllocnitis citrella. Es un microlepidoptero que en estado larvario comienza a dañar los brotes en desarrollo en esta época.
    Saludos.
     
  4. aranuli

    aranuli

    Mensajes:
    2
    Gracias por contestar. He hecho unas fotos muy bonitas pero no consigo insertarlas, creo que tienen mucho tamaño. Le he buscado entra las hojas y por el tronco, pero no le encuentro nada. Unicamente he visto un par de miscas un poco raras, con las alas alrgaditas, pero no se si tiene elgo que ver.Saludos al foro.