Mandarino amargo con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por prudenton., 2/3/06.

  1. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    puede que la inexperiencia, me gaste la primera novatada con mis arbolitos.el mondarino que compre en vivero, que ya lo compre bastante crecidito, me da mondarinas amargas. doy por hecho, que al ser de vivero esto no deberia ser asi, creo que deberian estar comestibles. bien, sepudiera dar el caso, de que las coja antes de tiempo , aunque esten en apariencia bien y tiernas?si lo venden en vivero, tiene que ser dulce o te puede tocar la china y llevarte el amargo? puede influir el tipo de suelo en el sabor?

    gracias a todos.
     
  2. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola prudenton,
    solo se me ocurren 2 cosas.
    que el arbol no este injertado. (mira bien la base del tronco).
    o que realmente sea un mandarino amargo.
    el suelo no importa.
    saludos
     
  3. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    pues ahora que lo dices, el trozo doblado que hay al inicio del tronco como los demas frutales que he comprado, no recuerdo verlo en este.pero yo pregunto,en un vivero, te van a vender un mondarino medio adulto sin injertar? cual seria la finalidad de un mondarino sin injertar? puesto que el fruto es incomestible, no lo entiendo de verdad.

    otra cosa, es que sea un mondarino amargo. pero eso se deberia de indicar o decir en el vivero no?

    gracias por tu comentario juan jose
     
  4. cedrodelibano

    cedrodelibano

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Avila
    Pues yo no tengo ni idea, Prudenton, (¿el mondarino da mandarinas?)pero ánimo, igual, si las preparas en ensalada o con azúcar te las puedes comer.
     
  5. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    cedrodelibano, vera , vamos a hacer una cosa , la primera cosechita que me de el mondarino , te la voy a mandar , haces la comida que tu quieras y luego me cuentas. vale?
     
  6. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    La verdad, prudenton, nunca imaginé que existiera el mandarino amargo. Sabía que existía el naranjo amargo, que es ornamental, pero nunca lo había oido de un mandarino. :shock:
     
  7. Si tienes ocasión peganos unas fotos de las hojas y los frutos de tu árbol, seguro que alguien puede identificar si se trata en realidad de un mandarino o cual puede ser el problema.

    Como te han indicado pudiera ser un árbol sin injertar que de fruta de baja calidad.

    Saludos.
     
  8. prudenton.

    prudenton.

    Mensajes:
    92
    ildelrio, no se poner fotos ni nada. voy a esperar a que el mondarino de su cosecha en su tiempo. y luego ya veremos. porque yo no pago 150e por un mondarino que me da limones. lo arranco y lo llevo al vivero vive dios. y me tienen que dar un mondarino que me las de en almibar . vaya que si lo hago!!
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    prudenton, es posible que hayas comprado una de las variedades ornamentales de cítricos que se venden en los viveros. 150€ me parece muy caro para un frutal, pero no para un árbol ornamental.
    ¿Las mandarinas tienen muchas semillas dentro o muy pocas? ¿Las hojas tienen una pequeña alita antes de unirse al tallo?¿Los tallos tienen espinas?

    Te recomiendo que vayas al foro de pruebas e intentes aprender a poner fotos, ya que sería de gran ayuda para identificar si se trata de un mandarino o un híbrido u otra especie no comestible.

    Saludos
     
  10. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    encaso de duda lo mejor es recurrir a la foto.
    que tamaño tiene el arbol?. tambien puedes quedartelo como ornamental.
    saludos
     
  11. cedrodelibano

    cedrodelibano

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Avila
    :roll: Hola Prudentón, te veo muy enfadado, tienes motivo, pero no te enfades con el pobre mondarino que el no tiene la culpa. Mi cuñada tiene uno, y no sé si son dulces o amargas, pero la verdad es que es precioso.
    Espero que no te enfades conmigo, ya que no te puedo dar consejos, porque soy novata en la materia, por lo menos te doy ánimos.
    Yo encantada de que me mandes unos frutos y si hago una buena mermelada, lo patentamos
    Saludos