Mandarino amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por joanga, 6/7/10.

  1. joanga

    joanga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    a coruña, españa
    Hola a todos.Soy nuevo en este foro, que he encontrado al buscar una solución para un mandarino que tengo en la finca.Soy de Coruña, Galicia y os contaré mi problema haber si alguien me puede ayudar.Tengo una finca de la cual me hice cargo de ella hace un año, el problema que me encuentro es que tengo un mandarino de unos 5 años de edad.El pobre ha estado siempre entre malas hierbas y sin abonar, desde hace un año y algo tengo la finca bien recortadíta y el árbol lo tengo limpio de hiervas pero sigue muy amarillo y con muchas hojas y ademas nunca ha florecido, y tengo un naranjo cerca de él de la misma edad que si ha florecido y está verde y precioso.Le he hechado ceniza alrededor pues me han dicho que les hacia bien pero nada.He buscado que le podía pasar y no encuentro solución. Yo me inclino a pensar que tiene alguna carencia en algún mineral o algo por el estilo. Yo sinceramente no tengo ni idea quisiera saber si puede ser eso y si debería abonarlo ya o esperar a una época más propicia.Espero que alguien me pueda ayudar. Y gracias por este foro que ya me ha ayudado en varios problemas que he solventado gracias a vosotros foreros.
     
  2. rojano

    rojano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    cordoba
    cuando amarillean las hojas de algun citrico, lo mas normal al 99% es que sea carencia de hierro o magnesio
     
  3. joanga

    joanga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    a coruña, españa
    Gracias rojano buscare un abono rico en esos dos compuestos y lo abonare haber si acertamos
     
  4. aloxis

    aloxis Agricola

    Mensajes:
    3.993
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  5. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Y también por asfixia radicular, estrés hídrico.

    Y si le ponemos abono por si sonara la flauta...es probable que, con la actividad del mes de Julio, aparezcan a los brotes tiernos, toda clase de bichito que pensábamos que no andaban por la zona.

    Una cosa buena tiene: sería bueno aprovechar el momento para hacer un estudio de cuántos parásitos puede aguantar un arbolito después del abonado.

    Pero cabe la posibilidad de que tengamos varios problemas al tiempo.

    Salud!

    P.D.- Yo ya los tengo...y mira que lo sabía! Nadie es perfecto pero la lucha continúa!