Mandarino bonsái: ¿su fruta no madura?

Tema en 'Mandarino (bonsái)' comenzado por deobriga, 10/12/10.

  1. deobriga

    deobriga

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    humedo
    Hola qt compre un bonsai hace mas de un mes con su frutos verdes y no maduran.Parece q su frutos se estan poniendo malos xq le tan saliendo unos puntos negros,y los frutos pequeños no se hacen mas grandes,tengo q ponerlo al sol o algo asi.Dedir q soy del norte y aki no hay mucho sol en este tiempo,estaba pensando comprarme una bonbilla fluorescente q creo q sera algo parecido al sol creo.muchas gracias x ayudarme de antemano un saludo
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    se me hace dificil creer en un bonsai de mandarina, mas bien creo que se trata de un calamodin, bueno el punto es, que como buen citrico, es INDISPENSABLE el sol, no le veo futuro de otra forma, ahora bien de poner luz artificial ( especial, no cualquiera te vale) de poder se puede, pero los costos son altos, te saldria mas caro el collar que el perro, tu sabras
     
  3. deobriga

    deobriga

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    humedo
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    Hola qt,gracias x contestar tan rapido me duedes deir alguna lampara o algun sitio donde comprarla,lo q quiero es q maduren los frutos xq le estan saliendo manchitass negras a los frutos.Weno no se como cuanto de cato total solo es para los meses de invierno y mas bien pa q maduren,solo era eso muchas gracias
     
  4. Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    bueno compañero, yo tengo 2 mandarinos de unos 25-30cm en macetas de barro de entrenamiento, han nacido esta primaveera del 2010, osea que tienen medio año, y estoy esperando que engorden, pues mi intención es intentar hacer un bonsai con estos dos arboles, que han salido de un tiesto que puse unos huesos el verano pasado.

    Aunque como bien dice el compañero Raffles va a ser dura la lucha, pues con las aguas duras, nos va a salir caro, yo tengo un limonero (y me las hace pasar canutas, sin mencionar el dineral en agua potingues y demás complementos), dia si y dia no, me entran ganas de cortarlo y tirarlo.

    Yo vivo en un piso y esta en maceta, igual que los futuros prebonsais de mandarino rojo. si me acuerdo un dia de estos os subo las fotos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    lo de las manchas en los frutos no se aque se deban, tal vez un hongo, no se, y lo de la luz artificial, pregunta en tiendas especializadas de acuarios y si vives en España en las tiendas donde venden articulos para los cultivadores de marihuana, esos si son expertos, son capaces de hacer prosperar plantas hasta dentro de una caja fuerte
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    Puede ser por una plaga o bien por falta de fosforo, el fertilizante mas utilizado para frutales es el nitrofoska, que son perlitas azules.

    Ahora que es necesario estar a la intemperie, necesita iluminacion natural, no luz artificial.
     
  7. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    Puede ser por el cambio de ubicación y cuidados, al adaptarse a un nuevo lugar y cuidador puede echar a perder la fructificación.
     
  9. deobriga

    deobriga

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    humedo
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    Muchas gracias x contestarme,comprare fosforo para ver que tal,ya os comentare si se pone mejor un saludo y hasta otra
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    mi siempre avispado electro, el forero tiene en su avatar que es del norte, a saber el norte de que, si el norte de España, el norte de Europa o el norte de Argentina, pero parece ser que es del norte de España, porque dice que es muy humedo y poco sol, asi que poner un citrico a la interperie en esos lugares es condenarlos a la muerte, ademas que de poco serviria si lo quieres es que le de sol, porque en estas fechas, o llueve o neva o esta nublado, pero el sol casi no lo ven
     
  11. Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    Como dice Raffles_K y tiene razon, si esta el citrico en el norte de españa y sin sol directo, la humedad que tendra sera tal que muere seguro, pues necesitara una arena tan tan tan drenante para que no se encharquen las raices y por supuesto tendra que protegerlo del frio del norte, pues le quemaria toda la masa foliar.

    si ya de es chungo un citrico en maceta en el norte, con inviernos duros, humedad aplastante y lluvia en esceso.

    Va a ser una dura lucha.
     
  12. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: bonsai mandarino,su fruta no madura???

    Con la mandarina china si.. sobre todo en Caracas he visto esos bonsai. con frutos del tamano de una uva grande.

    Esos si los he visto alla:

    Ando por bruselas por eso los horrores ortograficos; el teclado es en frances

    Saludos