Mandarino clementino con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Readerfairy, 7/6/09.

  1. Readerfairy

    Readerfairy Readerfairy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Hola a todos,

    Soy nueva aqui, y despues de seguir vuestro foro desde hace unos meses me decido a compartir con vosotros. En este caso es un problemilla.

    Compramos en febrero un mandarino y lo trasplantamos inmediatamente. Nos dijeron el abono que teniamos que ponerle pero al mes siguiente empezo a perder las hojas, no teniendo ninguna, a excepcion de algunas flores, en abril. Alguien me comento que podria ser porque no lo pode, y que ahora si queria podia hacerlo, pero que no era necesario. El caso es que me he decidido a hacerlo ahora, que le han salido brotes nuevos en exceso (creo). He cortado un monton de ramitas nuevas y no se hasta donde puedo o deberia llegar... alguien puede ayudarme en esto? He decidido parar a preguntaros antes de cargarme el pobre arbolito...:(

    Muchas gracias
     
  2. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: CLEMENTINO

    Igual me paso a mi con mi bonsai, lo compre de vivero y se quedo completamente calvo, Me dio un tremendo susto pero luego leyendo por aqui al parecer fue por el cambio de ambiente. Te aconsejo que, si el arbol es muy pequeño, no lo podes, es mejor que recupere todo el foliage, y cuando vuelva a verse fuerte lo hagas, Mas vale que sobre que no que falte
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: CLEMENTINO


    Yo te diria que lo trasplantaste muy pronto.Me gustaria que me dieses foto del pie,de la cruz de las ramas y delas hojas.Es como si fueramos al campo a verlo juntos! Salu2
     
  4. Readerfairy

    Readerfairy Readerfairy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Re: CLEMENTINO

    Gracias por responderme a los dos. No he podido conectarme todos estos dias. Voy a pedirle a mi marido que me haga unas fotos y las cuelgo en cuanto las tenga :happy: