Mandarino clementino: problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Elena G, 4/10/05.

  1. Elena G

    Elena G Guest

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, aunque me lo he revisado de pe a pa. Quiero pediros ayuda con un clementino, que está que da penita. He revisado el foro, pero solo he localizado uno de los problemas, el mirador, que según he sacado en claro debo tratarlo con Confidor o, en su defecto un producto similar. Pero queda la cuestión de los otros dos problemas, estas son las fotos.

    normal_05-10-02%20Clemantina%2002.JPG
    05-10-02%20Clemantina%2001.JPG
    Estas son de las clementinas cuando están verdes tienen una especie de grietas resecas y cuando empiezan a madurar se parten.
    normal_05-10-02%20Fulles%20clemantiner%2001.JPG
    Las hojas enrolladas creo que es del mirador porque tiene surcos (le gustan las tiernas porque las demás ni las toca), aunque no lo se 100%, eso he deducido al leer el foro
    normal_05-10-02%20Fulles%20clemantiner%2002.JPG
    Y esto no sé ni que es.

    He intentado solucionarlo sin tener que molestaros con un post, pero es que no he sacado mucho en claro. Aunque ni me gustan las clementinas, me da penika de verlo así.

    Gracias por vuestro tiempo
     
  2. mexican.

    mexican. Guest

    jajaja, te concedo el honor kalimero (mamón), tú eres el experto de kalimerolandia del reino de citrolin, JAJAJAJAJAJA (más pirao del encéfalo no podrías estar). y ya me aburriste, no te enojes kalimero, no eres perfecto, tú también te puedes equivocar, incluso al estar leyendo tus libros maravillosos.
     
  3. mexican.

    mexican. Guest

    jajaja, cada vez estás más imbécil kalimero, deberías buscar un psiquiatra. :razz:

    tú aquí ya tienes a tu borregada, que diga, tu clientela (aunque hay gente que ya se dio cuenta de lo hueco que estás), síguelos "aconsejando" sobre los cultivos de los que más se saben (los agrios o cítricos), no quiero quitarte la gran satisfacción que es para ti "ayudarles", se ve que te la vives aquí por el número de hojitas que ostentas, jeje, mejor "get a life" (como dirían mis vecinos del norte)kalimero del reino de citrolin, JAJAJAJA, :11risotada: tienes mente de infante con sx. down. Pero me diviertes con tus imbecilidades, y ver que namás no encuentras algo en tus libros rápidamente metes las patas. Sigue soñando con que eres el único que sabe leer libros. :24revolcado: Pero no sé porqué sigo respondiéndote, si no eres más que un bobalicón mamerto del reino de citrolín.
     
  4. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    "tú aquí ya tienes a tu borregada, que diga, tu clientela "

    No es por meterme donde no me llaman, pero si para hacer mas ruido, del que ya estas haciendo te metes con los que hacemos consultas..por falta de conocimientos, pues ya si que me toca un poco.
    Por mi parte me gustaria que comentases las fotos, tanto que dices saber, y nosotros los "borregos" decidiremos que medidas tomar con nuestros arboles.



    Como parte del rebaño me gustaria dar las gracias a todos los que desinteresadamente responden a nuestras consultas, aunque son pocos ( y tu mexican no estas entre ellos) los que han respondido habitualmente a mis consultas.

    beee eee... digo ..hasta luego
     
  5. mexican.

    mexican. Guest

    clementino para Blanca Nieves

    Elena, después de que hayas gastado en comprar todo lo que necesitas recomendado por el rey del reino de citrolín y lo hayas aplicado (y que tengas el nivel de conocimiento para que midas 10mg L, JAJAJA) a tus cuantos clementinos que puedas tener pues fácilmente puedes cambiar tu clementino por la sabrosa y hermosa manaza que le dio la bruja a Blancanieves, creo que sería más fulminante todavía tu clementino. :9999994goleacabeza: Mejor te recomiendo entres al foro ecológico y mucho cuidado con comer tantos químicos que a la larga solo producen cánceres y enfermedades metabólicas graves.
     
  6. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    MI OPINION ES QUE ESTE FORO COMO TODOS LOS DEMAS DEBE SER UN LUGAR DE ENCUENTRO DE GENTE QUE TENEMOS AFICIONES EN COMUN , PARA AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS DESINTERESADAMENTE, CLARO ESTA QUE UNOS SABRAN MAS QUE OTROS Y AVECES SIN MALA INTENCION SE PUEDEN DAR RESPUESTAS NO DEL TODO ACERTADAS , PERO CREO QUE ESO DEBE ESTAR ASUMIDO.
    DE NINGUNA MANERA CREO QUE EL FORO SEA EL LUGAR MAS INDICADO PARA MEDIRSE LOS CONOCIMIENTOS A BASE DE DESCALIFICATIVOS PERSONALES, CUANDO SE ENTRA EN UNA DINAMICA DE INSULTOS Y MENOSPRECIOS CREO QUE EL FORO PIERDE SU VERDADERA RAZON DE SER .
    POR LO CUAL ACONSEJARIA UN POCO DE EDUCACION Y MODERACION PARA QUE ESTO SEA UN LUGAR DE AMISTAD Y NO DE LO QUE MENSAJES ATRAS SE ESTA DEMOSTRANDO

    SALUDOS
     
  7. mexican.

    mexican. Guest

    pues sí

    así es, tienes razón repenerenc, ojalá que alguien aprenda a tener humildad y reconozca sus errores, creo que no lleva a ningún sitio insultar a los demás; yo al principio sí me enojé porque este tipo empezó con descalificativos, pero ya me doy que no vale la pena ni siquiera molestarme con esta persona, parece que lo tenían amarrado, jeje.
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    y aparte de todo mentiroso

    no inventes kalimero, yo no me ekivoké en comparación tuya que insinuaste que podría tener un pH bajo y resultó que el forero tenía un suelo calizo con salinidad, así que acepta tus errores.

    No eres más que un arrogante de capirote que no vale la pena ni escribir más de ti, pero sí necesitas unas clasesitas de modales, ya que careces totalmente de ellas. Y sí le llamo a los borregos que sigan al pie tus recomendaciones sin objetarlas, ya que dejas mucho que desear.
    :11risotada:

    Y además presumes de proceso de pensamientos lógicos y razonados y sales con que pH ácidos, así que mejor apégate a lo que dicen tus libros, pero no trates de pensar sin el respaldo de ellos, ya que no das pie con bola, que de lógico y razonable no tienes nada. además de que eres una desgracia para este foro, ya que como otros foreros lo han dicho, crees ser el dueño de la verdad y cuando alguien no concuerda contigo te enfureces y frustras al ver que estás mal.

    y puedes seguir hablando, que la gente ya empieza a conocer la lacra que eres. :burla:
     
  9. mexican.

    mexican. Guest

    la verdad no me ha dolido nada que me dijeras tú, porque conozco la clase de alimaña rastrera que eres, así que no tienes valor moral alguno como pa que me llegase a doler. Y te quieres colgar de que le llamé borregos a TODOS los foreros, según tú, pero solo eres un mentiroso de mierda que no razón de existir. :13mellado:
     
  10. mexican.

    mexican. Guest

    el que no tiene nada qué decir eres tú niño caga pañales :13mellado: , aprende algo de humildad y luego me avisas, y el que digas que no sé nada no significana en absoluto, ya que sólo te lo crees tú. bazofia del reino de citrolín, te deberían de manadar a la ahorca de kalimerolandia. jajajaja :11risotada:
     
  11. mexican.

    mexican. Guest

    jajaja, y hasta copión eres, ya sabemos que el caga pañales eres tú, sé original. bazofia. :11risotada:
     
  12. mexican.

    mexican. Guest

    ya no escribirás más...sandeceS? tanto que me divertí, suerte kalimero del reino citrolín. :24revolcado:
     
  13. Elena G

    Elena G Guest

    Kalimero, gracias por tu ayuda y tu tiempo.

    Un saludo

    P.D.: siento haber creado esta polémica.
     
  14. mexican.

    mexican. Guest

    """""""De nada Elena ya se cansaran de hacer fama a costa de otro .
    Quien te ayudo tu ya lo sabes .
    Y tranquila que la polemica venia de otro lado .
    Saludotes."""""""""" <-------Nótese la falta de reconocimiento insaciable que tiene, JIJIJIJIJI, lo siento kalimerín, nadie ha tratado de quitarte crédito de tus aportaciones, además de que nadie más le ayudó, así que solo denotas que el que está sediento de FAMA y RECONOCIMIENTO eres tú, nadie más (reflexiona plíz). Ah, y que eres un egocéntrico consumado, pero sigue así, que pues das más show. :11risotada:
     
  15. mexican.

    mexican. Guest

    jajaja, entre más escribes denotas TODOS tus complejos lacra, "perrito faldero"???? jajajaja, es fácil ver que te crees el REY del foro :11risotada: y te gusta que todos te rindan pleistecías y que te reverencien, pero pues eres un don nadie que tiene un complejote de grandeza que ni Luis XIV tenía (pero él sí era rey), JIJIJIJI :24revolcado: que no te nombre? me gusta nombrarte para exponerte como la bazofia que sos kalimero, en dado caso el perrito faldero lo serás tú, ya que sigues respondiendo mis mensajitos :cachondeo: