Hola: Hace un mes y medio compré un mandarino en un vivero, de aproximadamente un metro. Lo he transplantado, en la base he puesto grava y alrededor tiene cesped. Vivo en una zona muy calurosa (hay días que llegamos a los 40º, le da el sol contínuamente y lo estoy regando a diario. El problema es que las hojas están amarillas y abarquilladas. ¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal y cómo soluccionarlo? Muchas gracias.
* Hola,aralmo bienvenid@ al Foro. Dos preguntas... ¿La grava...para qué...? supongo que como drenante,pero en el suelo... La segunda...¿a qué llamas regar...? porque el riego del césped no sirve para los árboles. Lo que riega y llega a las raíces del césped...a los árboles no le llega a ninguna raíz. Los riegos tienen que ser suficiente...osea que lleguen hasta el fondo del cepellón...pero que no se encharque. Un fuerte abrazo Jose Luis
Hola: Gracias por responder. Las piedras de grava las he puesto en el suelo como "adorno" y para separar el árbol del cesped. El mandarino lo riego con más abundancia de agua que el cesped. Las hojas que están con forma abarquillada y que están cogiendo el tono amarillento son las nuevas. La verdad es que mi experiencia en jardinería es cero, a ver si con un poco de suerte sobrevive algo de lo que he plantado. Un saludo.
* Las hojas amarillentas (clorósis) pueden deberse a numerosas causas...¿carencias nutricionales....? ¿pulgones u otros...? Convendría ver fotografías... Un fuerte abrazo Jose Luis