mandarino con hojas amarillas y abarquilladas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por aralmo, 19/8/10.

  1. Hola:
    Hace un mes y medio compré un mandarino en un vivero, de aproximadamente un metro. Lo he transplantado, en la base he puesto grava y alrededor tiene cesped. Vivo en una zona muy calurosa (hay días que llegamos a los 40º, le da el sol contínuamente y lo estoy regando a diario. El problema es que las hojas están amarillas y abarquilladas. ¿Alguien podría decirme qué estoy haciendo mal y cómo soluccionarlo?
    Muchas gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Hola,aralmo

    bienvenid@ al Foro.

    Dos preguntas...

    ¿La grava...para qué...? supongo que como drenante,pero en el suelo...

    La segunda...¿a qué llamas regar...?
    porque el riego del césped no sirve para los árboles.
    Lo que riega y llega a las raíces del césped...a los árboles no le llega a ninguna raíz.
    Los riegos tienen que ser suficiente...osea que lleguen hasta el fondo del cepellón...pero que no se encharque.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Hola:
    Gracias por responder.
    Las piedras de grava las he puesto en el suelo como "adorno" y para separar el árbol del cesped.
    El mandarino lo riego con más abundancia de agua que el cesped.
    Las hojas que están con forma abarquillada y que están cogiendo el tono amarillento son las nuevas.
    La verdad es que mi experiencia en jardinería es cero, a ver si con un poco de suerte sobrevive algo de lo que he plantado.
    Un saludo.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Las hojas amarillentas (clorósis) pueden deberse a numerosas causas...¿carencias nutricionales....? ¿pulgones u otros...?

    Convendría ver fotografías...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis