Mandarino con las hojas arrepolladas y caen gotitas como barniz

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por arteyvida, 1/5/12.

  1. :94-bienvenida: Hola a todos, necesito me ayuden con una enfermedad que tiene mi mandarino, tiene las hojas (sobre todo los brotes nuevos) arrepollados, y además en el piso caen gotitas muy chiquitas, como si fuera barniz. Este año no floreció, por lo tanto tampoco dio frutas.
    No utilizo funguicidas, sólo remedios orgánicos caseros.
    Necesito urgente alguna solución.
    Gracias :mrgreen:
     
  2. Re: Mandarino con las hojas arrepolladas

    Hola!

    Pues no sé qué son hojas arrepolladas.. pero si en el suelo caen como gotitas que brillan es posible que tengas pulgones, las gotitas serían la melaza que segregan; mira en el envés de las hojas a ver si los tienes y puedes eliminarlos manualmente, con un algodón mojado pasándolo por donde estén.

    Ponnos alguna foto de las hojas :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Mandarino con las hojas arrepolladas

    Las hojas, principalmente las nuevas y los brotes, están arrugadas como las hojas de las coles, retorcidas hacia adentro. Voy a ver si puedo ponder una foto ;)
    Gracias por responder :5-okey:
     
  4. Re: Mandarino con las hojas arrepolladas

    Gracias Ana María!!!
    Eran pulgones como decías, lavé el frutal con agua jabonosa, pero todavía tiene las hojas muy retorcidas. Supongo que se caerán y brotarán nuevas sanas... eso espero :mrgreen:

    Un saludo:adios: