Mandarino con manchas marrones en el envés de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por JAGARU, 8/2/10.

  1. JAGARU

    JAGARU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    suave,Gijon,Asturias
    Hola a todos,

    Tengo un mandarino que compré en Leroy Merlin en Gijón. Cuando lo compré no tenía nada, pero hace 6 días que lo trasplanté y ahora tiene unas manchas marrones en el envés de sus hojas.

    Agradecería que alguien me pudiera ayudar con este tema. ¿A qué se deben? ¿Es malo para el árbol? ¿Cómo se pueden quitar?

    Lo consulté en varios sitios y me aconsejaron poner una funda de hibernación y mantenerla puesta hasta abril. ¿Se solucionará con esto?

    Si alguien sabe lo que debo hacer, agradecería una respuesta lo más rápida posible, pues igual podría morir el árbol.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Manchas marrones en el envés de las hojas del mandarino

    Sube unas fotos de las hojas, de la tierra del tiesto y de todo completo. Dime si le has abonado y la frecuencia con que lo has hecho.

    Salud!
     
  3. JAGARU

    JAGARU

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    suave,Gijon,Asturias
    Re: Manchas marrones en el envés de las hojas del mandarino

    SOY NUEVO EN ESTO 4HALCON4 Y NO SE COMO SE SUBEN LAS FOTOS ,PERO APRENDERE Y LAS MANDARE VOY DE VIAJE 15 DIAS NOP SE SI MORIRA ,VOY A PONERLE UNA MANTA DE HIBERNACION COM ME DIJERON ALGUNOS Y A VER QUE PASA EN ESTIOS 15 DIAS.GRACIAS
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Manchas marrones en el envés de las hojas del mandarino

    Aunque a mi me dé igual, pero cuando se escribe con mayúsculas es como si gritaras. Un citrico no muere por defecto de riego si no por exceso.

    Salud!