Mandarino en maceta con hojas amarillas arriba y las de abajo más verdes oscuras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por dondanilo, 26/4/10.

  1. Hola, tengo este frutal en maceta, el cual creo que es un mandarino, aún así me gustaría saber ¿Por qué alguna de sus hojas tal y como os muestro en la foto de más abajo, son más amarillas (concretamente las de la parte más aérea), mientras que las de abajo son verde oscuras? ¿Puede ser que necesite algún aporte o las dejo tal cual?
    [​IMG]

    Y mi otra pregunta es que veo que el árbol va a comenzar a crecer y al carecer al momento de un tronco alto y fuerte, igual es necesario orientarlo y darle una forma al crecer. Por ejemplo ¿sería factible poner una disposición en espaldera para que creciera como esta foto de ejemplo que os pongo? y si es así, ¿hay alguna norma de como se debe sujetar el árbol a dicha espaldera, no vaya ser que la fastidie?
    [​IMG]

    Perdonad el tostón.

    Un saludo.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Frutal en maceta

    Lo que parece es que ese arbolito esta falto de sol, yo intentaria ponerlo a pleno sol unas semanas a ver si colorean esas hojas, lo de la forma......no te puedo ayudar mucho en tema de citricos de todos modos yo lo dejaria crecer bastante antes de hacer cualquier cosa con el aun es muy pequeño, un saludo
     
  3. arielaz0

    arielaz0 Natural Mystic

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Tres arroyos,Buenos aires,Argentina
    Re: Frutal en maceta

    Mas sol,menos agua
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Frutal en maceta

    Las hojas nuevas en los citricos empiezan con poca coloracion y segun van acumulando clorofila y nutrientes se van oscureciendo con el tiempo, dales mucha luz y pronto de pareceran a las otras, un saludo
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Frutal en maceta

    Hola Don, ya he querido ver algunos de tus mensajes, veo que tienes los mismos gusto que nosotros mas o menos
    Digo nosotros, por mi marido y yo
    A ese naranjo a parte de luz, le echaria un poco de quelato de hierro,mirando bien las proporciones, sin pasarte
    Yo tengo un terreno muy malo, muy calcareo y muy pedragoso, los naranjos dep`pues de once años no habia manera de que me ase ntaran aqui
    Nos hemos hecho de unos buenos macetones y con tierra en co ndiciones y sin piedras por supuesto, estan tirando de maravilla
    Suerte:5-okey: