Mandarino: ¿esto es pulgón?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por MIT, 2/5/13.

  1. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Hola, hace unos días llevo viendo en mi mandarino unos bichitos pequeñitos verdes en el envez de algunas hojas. Os pongo una foto pero no se ve muy vien ya que era dificil enfocar tan de cerca. ¿Es pulgón?, ¿debo utilizar algún producto para acabar con ellos?, o no son perjudiciales para el arbol o el fruto.

    [​IMG]


    Saludos, gracias por vuestras respuestas.
     
  2. Re: ¿Esto es pulgón?

    Parece pulgon,el jabon potasico los deja achicharrados.
     
  3. Re: ¿Esto es pulgón?

    Hola. MIT, si eso es pulgón, puedes combatirlos con agua jabonosa, yo lo utilizo y no me va mal, mira también si hay hormigas si es así tendrás que combatirlas también ya que son las causantes de que haya pulgón.
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Esto es pulgón?

    Tiza china con melaza alrededor del tallo como un anillo y agua con jabon potasico en las hojas, las sacas de ungolpe
     
  5. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿Esto es pulgón?

    Hola. Gracias por vuestras respuestas. Pues si había hormigas negras pequeñas, pero creo que ya ha acabado co ellas. Utilicé un producto que viene en una geringuilla que se llama jaque a la reina y han desaparecido. En cuanto al pulgón utilizaré el jabón. Pero vale el jabón de las manos o tengo que comprar uno especifico en un vivero o algo así.

    Saludos
     
  6. Re: ¿Esto es pulgón?

    En Mercadona venden unos botes de 500gr de la marca beltran (jabón blando) por poco mas de 1 € tienes un bote de jabon potasico que va de coña para el pulgon.
    Una cucharada sopera por litro y a pulverizar cuando esté bien mezclado.
    Un saludo
     
  7. MIT

    MIT

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Paterna de Ribera
    Re: ¿Esto es pulgón?

    Gracias Raul