Mandarino: germinar semillas, ¿cuánto tiempo tardan en salir? ¿Hay que abrirlas?

Tema en 'Multiplicación de mandarino por semillas e injerto. ¿Dará fruto desde semilla?' comenzado por labelalv, 11/3/03.

  1. labelalv

    labelalv

    Mensajes:
    9
    Hola, sabeis cuanto tiempo puede tardar en salir un mandarino a partir de semillas de mandarinas? Por cierto, las semillas hay que abrirlas? lo digo pq creo que si se abren dentro hay una cosa verde que me imagino que es lo que hay que plantar....
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Cítricos por semilla

    Hola, labelalv!

    No tienes que abrir la semilla. Se siembra directamente.

    Mírate esto que preguntaste tú mismo sobre el tema:

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=792&highlight=semillas+naranjo

    Es mejor injertar para obtener frutales que de semilla directamente. Además, cuando se obtienen a partir de una semilla tienen que pasar más años (periodo de juvenilidad) para empezar a florecer y fructificar.

    Hasta luego!
     
  3. labelalv

    labelalv

    Mensajes:
    9
    Oh, si. Perdon, no me acordaba....
    Muchas gracias.
     
  4. :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :llorando: :intorrogantes: :icon_biggrin: :felicidades: :burla:
     
  5. :icon_biggrin: :smile: :( :o :shock: :-? :icon_cool: :lol: :mad: :razz: :icon_redface: :cry: :icon_evil: :twisted: :roll: ;) :icon_exclaim: :icon_question: :idea: :icon_arrow: :mrgreen: :11risotada: :llorando: :intorrogantes: :felicidades:
     
  6. Juniperus.

    Juniperus.

    Mensajes:
    15
    Hola:

    Si siembras las semillas hazlo enseguida antes de que se sequen. Saldrán mandarinos bordes que deberás injertar para que te dén frutos comestibles, ya que los mandarinos bordes tardan muchos años en fructificar y cuando lo hacen dan unas mandarinas amargas incomibles.

    Saludos