Mandarino helado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por laureado, 25/6/12.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Este invierno se heló este mandarino a pesar de estar protegido con manta térmica y de estar plantado en la pared sur de la caseta. No obstante, como se puede observar en la segunda foto, ha rebrotado y me gustaría saber si volverá a aguantar un segundo invierno o si por el contrario ya no merece la pena seguir regándolo. Gracias por vuestras respuestas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: Mandarino helado.

    pues para mi si que merece la pena, el arbol ya esta ahi y regarlo no parece mucho esfuerzo, teniendo en cuenta que el mandarino es entre los citricos de los mas resistentes, tiene posibilidades, y mas si van pasando los años porque cuanta mas edad tienen y mas inviernos pasan mas se van "acostumbrando" al frio
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Mandarino helado.

    los citricos aguantan muy bien la poda,si decide pegar el estiron a final del verano tendras el arbol como antes si no mejor, no lo abandones
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Mandarino helado.

    Gracias por vuestras respuesta, ya pondré alguna foto al final del verano, a ver como está.

    :5-okey:
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Mandarino helado.

    puedes explicar por donde cortaste y mas menos que le has hecho al árbol desde que cortaste asta ahora,si has fumigado con que que clase de abono un árbol es como las personas,no solo de pan vive el hombre
    un saludo:mrgreen: :eyey:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mandarino helado.

    Un mandarino en el centro de España se me hace muy raro que aguante; si no se te hiela el árbol se helaran los frutos ¿Qué temperaturas mínimas llegáis a tener en tu zona?
     
  7. Re: Mandarino helado.

    hola a todos...
    Laureado, creo vale la pena dejarlo, ya lo tienes..
    tengo un mandarino de unos 15 años, y vaya que el clima es extremoso por aqui, normalmente en invierno le cubro con "heno" o "paja" no se como le llamen hasta una altura por encima del injerto y en los inviernos normalmente se helaban solo las puntas de las ramas (algo insignificante) con temperaturas a varios grados bajo cero, claro considerando que el arbol esta protegido de los vientos frios del norte por una construccion, excepto el invierno antepasado que bajo hasta menos 16, ahi si se chamuzco hasta el sitio de proteccion, en la primavera le salieron varios brotes, le deje solo uno y ya va en proceso de tomar su forma que tenia...
    saludos...
     
  8. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Mandarino helado.

    Este invierno hemos bajado hasta menos ocho grados y a pesar de la doble protección de manta térmica se heló. En primavera me limité a podar las ramas que se habían helado y no lo he abonado ni nada. Sólo lo estoy regando y ahora está rebrotando con fuerza.

    :5-okey:
     
  9. superjose99

    superjose99

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mandarino helado.

    yo lo regaría todavía porque se ve unos brotes por abajo del mandarino y seguramente que se recupera. suerte::5-okey: