Mandarino japonés enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por Ernesto Torres, 5/12/09.

  1. Ernesto Torres

    Ernesto Torres

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit Mexico
    Que tal. Saludos a toda la comunidad de Inforjardin.

    Tengo un problema, hace ya unos 6 años compré un mandarino japonés que planté en un macetero que hice con medio tambo de plástico. Los primero años fué muy bien, daba mucha fruta, aún la dá, el problema es que al día de hoy las hojas lucen con manchas amarillas, hay ramas en que las hojas se están cayendo, algunas hojas en la parte de abajo tienen como que trazas de que alguna plaga se las esta comiendo por dentro, y las hojas superiores tienen una especie de plaga como conchitas. ¿como puedo rescatarlo? ¿las hojas amarillas son producto de la plaga de las hojas como conchita o de la otra que se come la hoja por dentro? ¿es la misma plaga? mucho agradecería si alguien pudiera ayudarme. pongo unas fotos de los problemas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡¡hola¡¡ERNESTO TORRES yo creo que lo que tiene y se lo come por dentro es MINADOR y en otra foto tienes cochinilla que es la conchita ,cochinilla de lapa la llaman asi...un saludo montse
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Ernesto...debes decirnos el abono que le das, la frecuencia de riego y la temperatura que soporta.Ademas, seria conveniente que pensaras en cambiar de maceta a una de barro ya que transpira mejor.Aunque hasta que no me des los anteriores datos, no te debo dar mas indicaciones.Saludos.
     
  4. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    ¡¡hola¡¡y tambien tiene falta de hierro ,lo amarillo de las hojas (un poco de quelato de hierro) cuando sea epoca le vas quitando esas ramitas finas ,las que estan un poco secas ,tambien renovar la tierra ,un poco de fibra de coco ,un poco de compó ,otro poco de de sustrato o tierra ,veras como cambia y con el tiempo un chorritos de fertilizantes ,en invierno y verano ,tambien remover la tierra para no se forme costra en la superficie, en la misma maceta planta alguna aromatica ,tomillo ,perejil ,menta ,etc .....y te dejo....un saludo montse