Mandarino joven amarillea: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por calevais, 5/4/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!
    Mi joven mandarino tiene las hojas más altas del tronco que le empiezan a amarillear un poco. Cuando lo compré hace dos semanas tenía buen aspecto.

    Ha estado pasando algo de calor con 8-9 horas de pleno sol al día pero ahora sólo recibe 3-4 y creo que todas mis plantas lo están agradeciendo.

    Lo riego casi cada día porque la tierra parece estar seca. Tengo un manual que aconseja riego con regularidad pero a saber qué es eso... una vez cada 6 meses también es regular!! Y lo he abonado con abono universal líquido, aunque quiero comprar el especial para cítricos.

    Además las hojas se caen con mucha facilidad aunque estén super verdes y sanas a la que lo mueves un poco o le da un aire más fuerte (pese a estar bastante resguardado).

    Qué le puede pasar? Es normal? Debo preocuparme? Qué hago?

    Muchas gracias a todos los que ayudan a los novatos como yo! :icon_biggrin:
     
  2. campanilla2

    campanilla2

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España
    Re: Mi joven mandarino amarillea, qué le pasa? ---- siento ser novato!

    Hola, yo creo que lo estas regando en exceso, piensa que no es una planta acuática, además igual tienes que cambiarlo de maceta a una mayor.
    Saludos
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Mi joven mandarino amarillea, qué le pasa? ---- siento ser novato!

    Hola amigo. Sobre lo primero, lo de novato, todos lo hemos sido. Sobre lo de tu mandarino, es casi seguro que el amarillamiento de las hojas, se debe a Clorosis Férrica, y esta, al exceso de riego. Si no se ha ahogado... espacía a la mitad el riego y utiliza abono foliar.

    Caminante.

    P.D. Siempre que puedas, acompaña a la pregunta que quieras hacer, fotos si puedes.
     
  4. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mi joven mandarino amarillea, qué le pasa? ---- siento ser novato!

    Muchísimas gracias! La verdad es que siempre que toco la tierra está bastante seca así que me cuesta muchísimo entender qué pueda haber exceso de riego. Por suerte las hojas que amarilleaban están recuperando el verde poco a poco. Falsa alarma!!!