Mandarino joven está echando flores: ¿hago algo?

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por calevais, 10/6/11.

  1. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Hace unos meses compramos un mandarino con bastante fruto y muy bonito, es joven, vive en maceta y no muy grande, 1,20m o así.

    Le hemos dejado una mandarina como nos han dicho y desde hace un par de semanas está sacando unas bonitas flores. No crece mucho pero está estupendo, creo que no crece porque la maceta es algo pequeña pero no he tenido tiempo de buscar tierra adecuada para transplantarlo.

    De todos modos la duda que tengo es: hago algo con las flores? me parecen muy bonitas, pero no sé si afecta al crecimiento, a que luego le salga fruto, o lo que sea.

    Que me recomendais?

    Muchas gracias por toda la ayuda!!!
     
  2. Re: Mi joven mandarino está echando flores, ¿hago algo?

    Saludos, en tu lugar yo disfrutaría de esa floracion y de sus fragantes flores. Es muy probable que no todas las flores produzcan un fruto necesariamente asi que no me preocuparia demasiado, pero si no es tu meta conseguir frutos quizas podrias pinzar las flores luego de que se marchiten. Si lo vas a transplantar a suelo yo no le haria mayor cosa, ahora que si tu idea es mantenerlo enano como una especie de bonsai podrias deshacerte de algunas flores como te dije, una vez que se marchiten. Suerte con tu mandarino.
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi joven mandarino está echando flores, ¿hago algo?

    hola.las flores se las tienes que dejar .el arbol selecciona lo que le sobra.piensa en el trasplante.saludos
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Mi joven mandarino está echando flores, ¿hago algo?

    Como diría un catalán de buena cepa...si está bien así, para qué te vas a mover!

    Calevais, hola !

    Los cítricos no se trasplantan hasta que no pasan al menos tres años. La naturaleza debe seguir su curso, por tanto no debes tocar flores ya que es la época de disfrutar de su azahar.

    Me gustaría que alguien me dijera el por qué de dejar un solo fruto. Acaso nrcesita el arbolito que le recuerden con una muestra que dede aguantarse sin producir más por este año? O tal vez sra para recordarle algo como que nunca debe perder su identidad de mandarino?

    No sé, preguntaré a mi profesor valenciano, curtido en estos menesteres...

    Salud!