Mandarino nada dulce

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por Mabril, 22/5/08.

  1. Hola. A ver si alguien sabe decirme: Compré hace 3 años una pequeño mandarino. El pasado año dio por primera vez 3 mandarinas "de muestra", muy ácidas. Este año está cargadísimo para el tamaño que tiene. La fruta es sana. pero he aquí que lo compré como" Mandarina Satzuria, grande, sin semilla, Muy Dulce, maduración temprana". La fruta es mediana - aceptable el tamaño -, de dulce no tiene nada, es bastante ácida, y tiene semillas de las grandes. ¿Esto se va modificando con los años, se va "perfeccionando"?, ¿es normal?, ¿o estaba mal identificada en el vivero y me vendieron una planta distinta de la que intentaba comprar?
    Intenté abrir las fichas de frutales en esta web para buscar información, pero no sé que pasa, me fue imposible. Desde ya montones de gracias a quien me pueda orientar.:happy:
     
  2. littletree

    littletree littletree

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Re: Mandarino dulce nada dulce

    Hola,
    La variedad podría ser Satsuma, madura a mediados de otoño y tiene una calidad aceptable, pero son mejores las clementinas. No debería de ser ácida.
    Saludos.
     
  3. Re: Mandarino dulce nada dulce

    ¡Sí!, es la variedad que decís, se me "chispoteó" al leer y transcribir la variedad. Están madurando de a poco, y las poquitas que ya lo han hecho y consumí, son bastante ácidas (más aún pensando que me dijeron que eran dulces) Tal vez está mal identificada (por el vivero, aún tiene el cartelito que ellos le colocaron)
    Haberlo sabido antes...hubiese pedido directamente la variedad que me decís. Muchísimas gracias por tu respuesta. Esperaré a ver si las que maduren más tarde resultan menos ácidas. ¡Gracias de nuevo! Un saludote.:happy:
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.146
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Mandarino dulce nada dulce

    Las mandarinas satsumas pueden ser dulces. Es común que tengan algunas semillas.
    En esencia, tu mandarino no produce suficientes carbohidratos. Para incrementar su producción habría que tener en cuenta muchos parámetros. Primero, si el terreno es arcilloso no ayuda nada.
    Al abonar, se puede incrementar algo el fósforo y reducir algo el potasio. Quizá ayude.
    Hay otras técnicas, como ‘el rayado’, pero que son difíciles de realizar para aficionados.

    Suerte.