Mandarino o limonero en maceta: ¿mucho peso?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por trencavel, 5/2/05.

  1. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    hola,vivo en un duplex,y me gustaria poner en la terraza una maceta con alguno de estos dos arboles,pero no se q tamaño debe tener la maceta,y si el peso sumando el peso del arbol adulto mas la tierra empapada de agua me podria producir algun estropicio,y una ultima duda,es definitivo la maceta o al cabo de cierto tiempo debere plantarlo en tierra?gracias.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Si pones alguno de porte pequeño, tipo Kumquat o así, los he visto en macetas de 30 cm o un poco mas durante bastantes años y produciendo mucha fruta. Problemas ninguno en tu terraza y en todo caso siempre puedes transplantarlo a otra maceta un poco mas grande o cambiarle la tierra cada tres o cuatro años.
     
  3. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    y para un mandarino o limonero q tamaño de maceta necesitaria?es q ese q me dices no lo he visto nunca por aki,gracias.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mantenerlo mucho tiempo en maceta, una de unos 40 a 50 cm de diametro y cada 3, 4 años cambio de tierra y recorte de raices, con eso y algunas podas, te aguantarán dentro de un tamaño aceptable y produciendote frutos de una forma tambien normal, siempre que los abones al menos dos veces al año. O eso creo