Mandarino que este año sólo da 2 mandarinas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por jesus14, 7/9/05.

  1. jesus14

    jesus14

    Mensajes:
    17
    hola
    tengo un mandarino un poco vago, este año sólo me va a dar dos mandarinas pero se ve que es inteligente porque sabe los frutos que puede criar y los otros se caen cuando son pequeños como guisantes
    bueno pues resulta que las dos ramas donde están las dos mandarinas se están quedando sin hojas mientras que las otras ramas están llenas de hojas, ¿será un sacrificio que hace el árbol para darle todo el cariño posible a los frutos? fijaros en las fotos
    ¿Cómo lo veis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    ah, otra cosita, ¿cuando es época de poda? hay varias ramas secas, supongo que es mejor podarlas ¿no?

    espero vuestras opiniones, gracias
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Veamos tus fotos directamente, que si no se hace un poco rollo:

    normal_IMAG0002%7E1.JPG

    normal_IMAG0001%7E1.JPG

    Yo no te puedo ayudar porque de mandarinos y demás cítricos no tengo ni idea, pero viendo las fotos directamente es más fácil que alguien se anime.
     
  3. jesus14

    jesus14

    Mensajes:
    17
    gracias tentaculo por poner las fotos, ¿qué he hecho mal?

    gracias también a ti kalimero, creía que no hacía falta abonar los meses de verano...
    la maceta mide 40 cm de diametro y el mandarino 60 cm de altura ¿por qué dices que no es adecuada?
    ¿que quieres decir con lo de "forzado hormonalmente"? me lo compré el verano pasado con 8 o 9 mandarinas y este verano pensaba que iba a estar cargadito pero se caían todas las mandarinas cuando eran pequeñas como guisantes, y

    ¿qué me dices de la poda?
     
  4. jesus14

    jesus14

    Mensajes:
    17
    gracias tentaculo por poner las fotos, ¿qué he hecho mal?

    gracias también a ti kalimero, creía que no hacía falta abonar los meses de verano...
    la maceta mide 40 cm de diametro y el mandarino 60 cm de altura ¿por qué dices que no es adecuada?
    ¿que quieres decir con lo de "forzado hormonalmente"? me lo compré el verano pasado con 8 o 9 mandarinas y este verano pensaba que iba a estar cargadito pero se caían todas las mandarinas cuando eran pequeñas como guisantes, y

    ¿qué me dices de la poda?
     
  5. jesus14

    jesus14

    Mensajes:
    17
    gracias tentaculo por poner las fotos, ¿qué he hecho mal?

    gracias también a ti kalimero, creía que no hacía falta abonar los meses de verano...
    la maceta mide 40 cm de diametro y el mandarino 60 cm de altura ¿por qué dices que no es adecuada?
    ¿que quieres decir con lo de "forzado hormonalmente"? me lo compré el verano pasado con 8 o 9 mandarinas y este verano pensaba que iba a estar cargadito pero se caían todas las mandarinas cuando eran pequeñas como guisantes, y

    ¿qué me dices de la poda?
     
  6. Ese mandarino que aparece en la foto esta injerto? o es una especie enana? Como hace para dar frutos tan pequeño?
     
  7. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Kalimero,
    Visto que hablas de ello... ¿qué hay de malo en el podado de raices y copa?... Sin llegar a ser técnica bonsai pura he leido que se realiza en el cultivo de cítricos en maceta... ¿Afecta negativamente al árbol en algo aparte de controlar el tamaño?

    Saludos,
    Silvia
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Querido kalimero.... quizás no se parezca al cultivo orangerie versallesca... quizás tiene que ver con el estilo limonaia toscana... :burla:

    Desde el momento que no perjudica al árbol pues como dices para gustos colores...

    Saludos.... ;) ,

    Silvia
     
  9. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)