Mandarino que se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por dama de noche, 1/7/06.

  1. dama de noche

    dama de noche

    Mensajes:
    2
    Hola soy nueva en esto de la jardineria y por eso acudo a vosotros un poco desesprada. Hace 3 semanas me regalaron un mandarino muy frondoso.Está en una terraza donde le da mucho el sol y en una maceta de plástico de unos 35 cm de diamétro y el mandarino mide 1,60 m. me recomendron regarlo una vez en semana y echarle un abono de bolitas de colores (azules, blancas, marrones, etc) 4 veces al año. Yo seguí estas instrucciones de riego, pero hace una semana se le empezaron a quedar las hojas lacia y arrugadas:( , entonces yo le puse abono por si era este el problema y lo regué. Pues bien, a la mañana siguiente mi árbol estaba casi sin hojas, se le habían caido casi todas. ¿Que la habrá podido pasar? ¿Cuántas veces a la semana lo tengo que regar? ¿y para abonarlo? Estoy muy preocupada y necesito ayuda urgente:desconsolado: .
    Muchas gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: a mi mandarino se le caen las hoja

    La relación causa-efecto, te indica claramente que la caida de la hoja ha sido provocada por exceso de abonado. Si la maceta drena bién, riega abundantemente para facilitar el lavado del sustrato.
    Si el daño no ha sido excesivo, volverá a brotar en poco tiempo.
    Saludos.
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: a mi mandarino se le caen las hoja

    Creo que aserrano te ha respondido muy bien...
    Respecto a los riegos no hay frecuencias prestablecidas... dependerá del lugar en el que se encuentra y la época del año... El método más fiable para regar?... meter el dedo en la tierra y si el sustrato está seco regar..