Mandarino Satsuma Okitsu con hojas amarillentas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por gabsanar, 10/12/13.

  1. gabsanar

    gabsanar

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,
    desde hace poco que estoy con el cuidado de una pequeña explotación de Satsuma OKitsu.
    Tengo un problema y es que hay una zona que están la hojas mas amarillentas.
    En principio cabe descartar exceso de agua.

    El año pasado realice un tratamiento con quelatos de hierro, que si bien subsano en parte las hojas amarillentas, el problema persiste y ahora en la época que estamos vuelven a empezar a amarillear.

    A ver si puedo adjuntar unas fotos:

    [​IMG]

    Foto hecha hace un par de días.

    La foto es de un árbol de unos 10 años patrón carrizo.
    Ya me esta mosqueando esto ya que no parece carencia de Hierro, pero me mosquea más no saber que es.

    Alguien me puede dar alguna idea o linea de investigación para poder determinar que es.
    Que carencias pueden ser e ir probando a ver si localizo el problemas.

    El problema aparece en algunas plantas no en todas y sobre todo en un extremo del huerto que se que la tierra es diferente.

    Cualquier idea sera bien recibida.

    un saludo.
     
  2. Re: Cítricos Okitsu con hojas amarillentas

    En primer lugar no soy experto en cítricos, pero si dices que este problema se localiza en una parte de la explotación podrá estar relacionado con la tierra. Yo valoraria un análisis de la misma.
    El tratamiento con quelato de Fe en estas fechas no es útil. Espera a que la primavera que lo asimile (reparte su aplicación en 2-3 tandas). De todas formas no parece la típica imagen de una clorosis fériica.