Mandarino sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por carmeloja, 10/12/04.

  1. Hola soy nuevo en esto. Me regalaron un mandarino en noviembre,lo meti en casa por que en la Rioja en esta epoca ya caen heladas,el caso es que perdió muchas hojas y lo saque a la terraza,lo tengo metido bajo una mesa para que no se hiele , tiene varias mandarinas ¿que puedo hacer con el ? porque el pobre se está quedando peladito.

    Un saludo muy fuerte y muchas gracias.

    carmeloja
     
  2. Si la terraza no es cubierta es posible que haga demasiado frio para el mandarino.

    Saludos.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Los árboles tropicales y subtropicales que en su lugar de origen son de hoja perenne, cuando se ven obligados a vivir en condiciones más frías, como mecanismo de supervivencia, se comportan como caducos o semicaducos, entrando en una especie de hibernación, que los salva de la muerte, siempre que el frío no aumente, ya que en este caso mueren inexorablemente. Esto ocurre en los cítricos, zapote amarillo, aguacate, arbol mundani, guayabos, etc..., rebrotando sin problemas en Primavera.

    Un saludo: Juan
     
  4. mandarino

    Hola Juan; Muchas gracias por el consejo.
    ¿Crees que lo mejor es el quitarle las mandarinas y podar un poco el mandarino?
    saludos : Carmeloja
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca