Mandarino (tangerina): algunos consejos básicos de cultivo

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por tattor, 7/2/07.

  1. tattor

    tattor

    Mensajes:
    2
    Primero presentarme y darles las gracias por adelantado.

    Soy de Sevilla, y he empezado hace poco con esta afición. Hace poco he conseguido un pequeño arbolito de clementinas (Tangerine tree). y mi pregunta es como cuidarlo, y mantenerlo.

    El vendedor me ha comentado que no necesita muchos cuidados y que crece solo, pero no me gustaria perdorlo pues le estoy cogiendo mucho cariño.

    Espero ansioso vuestras respuestas, y agradecerlas por anticipado
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Hola soy nuevo, y tengo muchas preguntas

    tranquilo soy de valencia aky como sabras somos la principal productoras de naranjas y mandarinas asi k no te preocupes lo k tienes k hacer es poner a la mandarina o clementina en un lugar de mucho sol cosa que creo que en sevilla abra de sobra !! jejej pues bien no la rieges mucho solo cuando veas que la tierra esta muy seca ya que si la regas muxo puede podrirse . aguanta bien las temperaturas bajas pero no los 0ºC porque a partir de esta temperatura las hojas mas tiernas se hielan. si es un ejemplar de pequeño tamaño se puede plantar en maceta (eso si que sea un poco grande) por lo demas no hay problema, la poda se ace para ahora ya que es cuando se recoge las naranjas weno espero que te haya servido de ayuda.