Mandarino tiene cosas raras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del mandarino' comenzado por osowaken, 17/7/13.

  1. osowaken

    osowaken

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todo el foro.
    Soy nuevo tanto en el foro como en el tema de las plantas y los arboles.
    Hace un par de meses compre un Mandarino de entre 100 y 150 cm en un supermercado dedicado a la jardineria etc.
    El caso es que estoy super ilusionado con el, por que esta semana me ha dado muchas flores, las cuales han durado poco en el arbol debido a pequeñas corrientes de aire que las a tirado todas al suelo. Así que no sé si me comeré alguna mandarina este año ;)

    El caso es que ayer encontré que en el tallo tiene algo, que a mi me parecen bichos, pero no lo son. Os adjunto unas fotos a ver si me podeís decir que es, y si es algo malo como tratarlo :(


    Muchas gracias por vuestra atención.

    Un saludo

    p.d: Por cierto, tambien como se puede observar en las fotos, tiene gotas como de resina... es normal?


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. shastas

    shastas

    Mensajes:
    8
  3. osowaken

    osowaken

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi mandarino tiene cosas raras

    Pues tiene toda la pinta! Voy a leer en profundidad el artículo y a ver como lo puedo curar :desconsolado:

    Soy muy novato y sufro con mis árboles!

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  4. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Mi mandarino tiene cosas raras

    Mi naranjo tuvo cochinillas el año pasado y aún está jodido con los efectos secundarios, no lo dejes y cepillatelas pronto que estas invaden como Atila.
    Saludos
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Mi mandarino tiene cosas raras

    *


    Saludos...

    en efecto se trata de "Cochinilla Acanalada"



    El control más rápido y efectivo se consigue con sustancias activas insecticidas de acción sistémica (ver)...excepto Imidacloprid que resulta inútil....Dimetoato podría servir perfectamente.
    La aplicación en agua de riego las hará desaparecer en dos días...
    Control biológico...http://gipcitricos.ivia.es/area/plagas-principales/margarodidos/icerya

    Jose Luis
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  7. osowaken

    osowaken

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi mandarino tiene cosas raras

    Muchas gracias a todos, esta misma tarde he comprado un producto contra las cochinillas... Menudas hijas de ....! Y ya las he fumigado... Ya os iré contando como va la cosa.

    También he comprado un abono líquido que al parecer ayudará a la floración....
    Ya os contare también, por que tengo un proyecto de aguacates o que apenas tiene 2 semanas de vida... Así qué es pronto Xavi saber sí crecerá o no!


    Vosotros,creéis que por culpa de la cochinilla se le han caído tan rápidas las flores por que salieron en una semana y apenas han durado en el mandarino unos días. Lo que tengo claro es que este año no me va a dar nada! Sólo esperó que se ponga sano!


    Un saludo fuerte
     
  8. osowaken

    osowaken

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi mandarino tiene cosas raras

    Estimados colegas!
    Desde qué empece el martes con el tratamiento no he visto mejoras en el el tema de hacer desaparecer las cochinillas.... Ayer hice la segunda aplicación del insecticida que compre. De echo siguen ahí, y no se ha muerto ninguna. Que pasa sí cojo un cúter o una cuchilla y las raspo para quitarles de ahí? Por qué según el pavo de la tienda me dijo que terminarían cayendo solas, pero sinceramente no le veo progreso. También he visto que venden unos clavos con insecticida que al parecer se entierran y por lo que he oído ayudarían hacer desaparecer esas malditas cochinillas.

    Ya se que es un plaga chunga pero tanto?

    Saludos