Mandarino trasplantado a una maceta mayor: ¿dará algún día mandarinas en macetón?

Tema en 'Mandarina - Mandarino' comenzado por bclarog, 13/9/06.

  1. Hola,

    Hace cosa de un mes compre un mandarino clementino mara mantenerlo en mi terraza en un maceton. Como las raices se le salian por arriba, decidi trasplantarlo al cabo de una semana a una maceta bastante mayor. El tema es que , aunque en las puntas de arriba sigue creciendo, creo que se le estan cayendo bastantes hojas. ¿Esto es normal? Como en alguna ocasion no he acertado con el agua que le he echado a otras macetas, solo lo riego cuando veo que las hojas mas tiernas decaen un poco. Media hora mas tarde lo encuentro muy recuperado. Esto suele ser cada 3 dias aprox. Vivo en Malaga, con lo que la temperatura enesta epoca es bastante agradable.

    Por otra parte, me gustaria que algun dia mi mandarino me diera algunos frutos comestibles. ¿Es imposible lograrlo en un maceton? ¿Los abonos quimicos (las 'bolitas' triplex') son perjudiciales para el fruto posterior?

    Gracias. Soy nuevo en esto.
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Mandarino trasplantado

    Puede ser por el transplante pero es algo raro, de todos modos si sigue creciendo y no le ves ningún parásito (cochinillas, pulgones, polillas etc. puedes consultar más en http://www.infoagro.com/citricos/mandarina.htm) en principio no es preocupante.

    Sobre que dé fruta no es imposible, tardará más tiempo, te dará relativamente poca y probablemente no todos los años (aunque se puede remediar con podas, aclareos...), además venden ya patrones enanizantes para poder tener frutales en maceta por si compras otro (aunque el tuyo sea normal no pasa nada porque también producen).
     
  3. Re: Mandarino trasplantado

    No tiene enfermedades aparentes ni plagas. Solo la caida de hojas. En fin, esperare pacientemente a ver que pasa.

    Muchas gracias hikken